Acostumbrar a los pinzones a tu mano WWW.CHOLLOAVES.COM

Acostumbrar a los pinzones a tu mano

Acostumbrar a los pinzones a tu mano

Acostumbrar a los pinzones a tu mano: Las aves pronto se acostumbran a que las manos humanas jueguen en su espacio personal, un detalle importante, ya que querrás arreglar la jaula con regularidad sin causar pánico masivo entre sus ocupantes. Comience sosteniendo su mano cerca de la jaula mientras habla o silba para tranquilizar a sus pájaros. Una vez que parezcan tranquilos por su presencia (esto tomará unos días y no puede apresurarse), acaricie suavemente su mano hacia arriba y hacia abajo por las barras. Esto hará que los pinzones se acostumbren a una mano que se mueve y hace ruido.

Ultima fase para acostumbrar a los pinzones a tu mano

La última fase consiste en introducir la mano en la jaula. Una vez que pueda hacer esto sin causar pánico, lo habrá resuelto. Los pájaros aún querrán retirarse al otro lado de la jaula mientras limpias, pero está bien.

Si solo tiene un canario, una disposición aún mejor es permitir que su mascota estire sus alas mientras limpia el interior de la jaula. Los canarios volarán felizmente hacia y desde sus jaulas, y también pueden ser entrenados para saltar sobre su dedo, lo cual es útil si necesita acelerar la parte de atrás en la jaula. Consulte la sección de Consejos de entrenamiento de Canario para obtener más detalles y así acostumbrar a los pinzones a tu mano

Un canario domesticado puede manejarse sin causar problema

Acostumbrar a los pinzones a tu mano Canario en la mano www.cholloaves.com

Manejo de canarios y pinzones

Acostumbrar a los pinzones a tu mano. Hay otras ocasiones en las que necesitará sujetar a su pinzón, por ejemplo, si hay algún problema de salud o si necesita reubicarlo. Sostenerlo de tal manera que le permita examinarlo es importante si se necesita una revisión visual minuciosa; e incluso si simplemente está moviendo el pinzón de A a B, es una buena práctica aprender a sujetar correctamente las aves pequeñas para evitar que el ave capturada se estrese.

Es poco probable que los pinzones domésticos se vuelvan lo suficientemente mansos como para posarse en su dedo. Las excepciones son las aves que han sido criadas a mano (como el pinzón cebra en la fotografía de abajo) y Canarias. 

Estos últimos, si se mantienen como solteros, se pueden domesticar y acostumbrar a los pinzones a tu mano, lo que le permite sacarlos de su jaula y devolverlos a su jaula mientras la limpia. Un canario es incapaz de aprender trucos y es poco probable que vuele a su dedo desde lejos (a diferencia de, digamos, un periquito o una cacatúa bien entrenado). El pájaro solo saltará sobre tu dedo si le cepillas la barriga como una indicación; pero sigue siendo una habilidad muy útil y vale la pena dedicar tiempo a establecerla.

Acostumbrar a los pinzones a tu mano / Como levantar un pinzón mascota con la mano

Para levantar un pinzón mascota, coloque la palma de la mano sobre su espalda y alas, con los dedos medio e índice suavemente alrededor de su cuello para evitar que forcejee y pique. Los dos dedos inferiores y el pulgar pueden acunar su cuerpo para obtener más apoyo. No agarres al pájaro con demasiada fuerza, pero sé lo suficientemente firme para evitar que se mueva, de lo contrario, entrará en pánico. Haz ruidos relajantes (si el pájaro está domesticado, habrás establecido tu propio ruido característico, mediante el cual te identificará como amigo). Si el pájaro es un canario domesticado, puedes adoptar un agarre más suelto.

Imagen pájaro posado en la mano

pájaro posado en la mano cholloaves.com

Pescando un pájaro para acostumbrar a los pinzones a tu mano

¡Sostener un pinzón implica que lo has atrapado! A menos que su ave esté domesticada con los dedos, no podrá atraer al pinzón a su mano con mucha facilidad y necesitará una red para atraparlo. En una jaula más pequeña, es posible que pueda atrapar al ave con solo su mano; si el ave está acostumbrada a su presencia por que a sabido acostumbrar a los pinzones a tu mano, puede insertar la mano, dejarla durante varios segundos y luego hacer su movimiento. 

En una configuración más grande, no tienes ninguna posibilidad sin una red. Atrapar a un pájaro nunca lo hará feliz, por lo que aprender a hacerlo de manera rápida y eficiente es esencial.

Redes para pájaros

Las redes deben tener al menos 25 cm de ancho y 50 cm de profundidad, con un asa que pueda llegar tan alto como el espacio del aviario. Puede comprar estas redes a proveedores de aves o hacer una usted mismo usando un aro de plástico o alambre acolchado y algo de muselina (estopilla) u otro material suave y ligero.

Redes a las aves en vuelo para minimizar la posibilidad de lesionar la.  Si hay que atrapar varios, haga varias incursiones cortas en lugar de una caza prolongada, lo que reducirá a los pinzones sin redes a un manojo de nervios.

canario rojo volando cholloaves.com
Si su mascota no está adiestrada a mano, deberá pescarla con una red para poder examinarla o jaula trampa.

Y si no está seguro de realizar una red, pídale a un criador u otro experto de aves que le muestre cómo se hace, para aumentar tanto su competencia como su confianza

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres

También puedes visitarnos en youtube


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Descubre todo sobre la cría en cautividad, alimentación, recetas caseras, tratamientos, silvestrismo y muchos mas. Además de participar en nuestros sorteos! CLICK EN LA IMAGEN PARA SUSCRIBIRTE !

Comparte en Redes....
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *