Artículos de Aves www.cholloaves.com

Aves y enfermedades humanas

Aves y enfermedades humanas

Sabias que las Aves y enfermedades humanas es mas común de lo que crees? Contraer enfermedades de aves enjauladas no es una ocurrencia común, y unas simples precauciones deberían ser suficientes, es decir, mantener todo limpio, incluidas las manos. Sin embargo, los grupos en riesgo con sistemas inmunológicos débiles (bebés, ancianos, enfermos) deben ser mucho más cautelosos y evitar por completo la manipulación de aves.

¿Pueden los humanos contraer enfermedades de los pinzones domésticos?

Los seres humanos pueden contraer enfermedades de cualquier animal de compañía, si la higiene es deficiente. Los trastornos clásicos incluyen infecciones bacterianas como la salmonela, que se transmiten a través de excrementos de aves infectadas si no se lava las manos después de limpiar las jaulas. Sin embargo, no es algo común, y una jaula limpia y las manos limpias prácticamente eliminan el problema.

Vale la pena mencionar algunos otros posibles desagradables, aunque rara vez son un problema con los pinzones domésticos.

Alveolitis alérgica / Aves y enfermedades humanas

Alveolitis alérgica . Esta es una enfermedad bronquial que ocasionalmente afecta a los humanos, generalmente después de varios años de contacto con aves. Esto le ha valido el nombre de ‘pulmón del colombófilo’, como un homenaje a aquellas personas dedicadas que pasan mucho tiempo en palomares con sus preciadas aves. Solo será una amenaza potencial si pasa mucho tiempo en su aviario. La causa del problema es el polvo de las plumas de las aves y los excrementos secos.

Si desarrolla síntomas similares al asma, hable con su médico y mencione su exposición a las aves. La exposición continua solo lo empeorará. En su forma crónica, si el paciente no deja de inhalar el irritante, el proceso ya no se puede revertir y la capacidad pulmonar se verá disminuida permanentemente.

Aves y enfermedades humanas Asma

Asma (en general). Las personas propensas al asma pueden verse afectadas por cualquier ave, incluidos los pinzones domésticos. En casos severos, la presencia de un pájaro en la misma habitación que la víctima provocará sibilancias y otros síntomas, y la única solución es que esa persona salga de la habitación. Las personas que padecen asma con una afección menos grave deben estar bien cerca de los pinzones, pero pueden comenzar a mostrar síntomas si el ave está volando libremente. Este problema asmático general no debe confundirse con la afección conocida como alveolitis alérgica, descrita anteriormente.





Aves y enfermedades humanas cholloaves.com

Clamidiosis u ornitosis

Clamidiosis u ornitosis (más conocida como fiebre de los loros (o psitacosis) debido a su asociación con la principal especie culpable). Se trata de una enfermedad bronquial que habitualmente permanece latente en un ave, sin provocar síntomas; pero aún puede transmitirse a través de excrementos o saliva y otros fluidos corporales, o en el polvo corporal (caspa) que se desprende de las plumas. En humanos, ingerir o inhalar una dosis de Chlamydiophila psittaci bacteria responsable de la enfermedad puede, si no tiene suerte, provocar la enfermedad.

Aves y enfermedades humanas / Giardia

Giardia . Este es uno de varios desagradables incubados en el intestino que se encuentran en las aves, y es similar a la salmonela más conocida. Se transmite a través de los excrementos de las aves y, por lo tanto, puede contaminar las jaulas, el suministro de agua de los pinzones y el suelo circundante (si las aves están afuera). Los síntomas parecidos a la diarrea acompañan al inicio de un rápido declive y la muerte de las aves; y los seres humanos que contraen la enfermedad también sufrirán problemas y enfermedades gastrointestinales.

Si quieres conocer recetas caseras, tratamientos y mucho mas todo relacionado con aves, visita nuestro canal de Youtube donde subimos vídeos caseros a diario.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Descubre todo sobre la cría en cautividad, alimentación, recetas caseras, tratamientos, silvestrismo y muchos mas. Además de participar en nuestros sorteos! CLICK EN LA IMAGEN PARA SUSCRIBIRTE !

Comparte en Redes....
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *