Raza Timbrado Español

El canario Timbrado Español es la raza canaria más novedosa, creada en España en las décadas de 1940 y 1950. Además es considerada la forma doméstica más pura de canario. Siendo genéticamente más próximo al canario salvaje original, dado que se desarrolló cruzando el canario salvaje con el pájaro cantor de España.

Esta conjunción de Raza Timbrado terminó en un pájaro con una canción muy singular. El nombre, de la misma manera que su canción, recomienda el parloteo de las castañuelas españolas, aunque en voz alta, sus canciones no son irritantes ni duras. Consisten en muchas sucesiones veloces y composiciones de notas.

Un óptimo de raza Timbrado español tiene una canción alegre y alegre y es muy divertido de escuchar.

canario timbrado español cholloaves.com

Este pájaro puede ser un compañero espectacular para gozar tanto por su canción como por su hermosa fachada. Están desarrollados con toda clase de colores adjuntado con una diversidad de tonos claros y metálicos para sus canciones. Están creciendo todo el tiempo en popularidad.

El Timbrado español se clasifica como uno de los numerosos “canarios de canciones” populares, criados para la canción en vez de el aspecto física o el color.

Los espectáculos para estas aves son de una naturaleza diferente a los espectáculos para otros tipos de canarios. Fundamentalmente, al formar parte en concursos de canto, estos canarios se crían con el propósito de conseguir triunfadores con el más destacable equilibrio entre calidad y diversidad de canciones.

Cada raza tiene una canción distintiva y un nivel de canción bien definido. Varios de los canarios de canciones más populares incluyen: el Roller Canary, el American Singer Canary, el Russian Singer Canary y el Waterslager Canary.

Nombre científico: Serinus canaria domesticus

Distribución:

Una de las etnias más novedosas, el canario español Timbrado empezó a ser criado por una organización estructurada de criadores en las décadas de 1940 y 1950 en España. Al ser criado para un sonido metálico muy fuerte y claro con tonos de campana, el concepto más habitual del nombre ‘timbrado’ es el sonido de un timbre obsoleto. Las primeras reglas nivel para esta ave se establecieron precisamente en 1963, pero se han actualizado por lo menos tres ocasiones desde ese momento.

Descripción:

Aunque el canario español Timbrado se clasifica como un “canario de la canción”, además se cría para el aspecto que puede cambiar extensamente en relación de dónde es un ave individual. La mayor parte de los Timbrados alcanzarán una longitud de algo más de 5 pulgadas (12,7 cm). Como se los evalúa en los programas por su fachada y su canción, tienen que ser compactos y robustos, el cofre debe ser ancho y los pies muy cortos. Las plumas tienen que estar apretadas y la cola con apariencia de V, pero no bastante extendida.

Su coloración es comunmente más cercana a la del canario salvaje, siendo verdosa, pero además están en amarillo, blanco, canela y abigarrado. No probablemente halla volantes ni coloraciones rojas en su plumaje.

timbrado español canario de raza timbrado cholloaves.com

La canción de este canario es lo más relevante. La canción del canario español Timbrado se compone de 12 notas. Tienen que ser fuertes, metálicos, brillantes y armoniosos. Los puntos negativos de la canción son chillidos, sonidos tensos y sonidos nasales. Se han predeterminado estándares para tres tipos de canciones; la línea original popular como “clásica”, la “línea Floreado” y la línea “intermedia” que está entre las otras dos.

Los canarios de los dos sexos tienen la posibilidad de empezar a cantar una canción débil a las 4 semanas, pero las mujeres por lo general no cantan luego de unos seis meses y no van a tener la canción extendida completa de un hombre.

Precaución y alimentación:

A los canarios les agradan los espacios libres, por lo cual ofrecen una jaula espaciosa. Proporcione una jaula con barras verticales y pequeñas perchas de diferentes tamaños para el ejercicio del pie. Tenga por lo menos 1 perca colocada en lo prominente de la jaula para que el canario duerma bien (duerma). La jaula debe colocarse en prominente, para que el canario logre mirarnos, por de esta forma decirlo.

Los canarios comen primordialmente semillas de canario y semillas de colza. Las mezclas de semillas de canario recubiertas de vitaminas están accesibles en una tienda de mascotas. Los verdes además se disfrutan y se tienen la posibilidad de sugerir todos los días adjuntado con algo de calcio con apariencia de jibia.

Les agrada bañarse, por lo cual se les debe sugerir un baño para pájaros. La limpieza de la jaula y el recorte de las uñas de los pies es todo lo que requieren los canarios de cuidado.

Consulte Sobre Canarias: Vivienda y Sobre Canarias: Precaución y nutrición para conseguir más detalles.

Mejores Alimentos para Canarios

La mejor alimentación para canarios de la temporada

Aqui encontraras las Mixturas para Canarios mas utilizadas por los Criadores

Mejores Piensos para Canarios

El mejor pienso para canario lo encontraras aqui, estos 4 son los mas recomendados.

Hábitos sociales:

Los canarios son criaturas sociales bondadosas que trabajan bien en jaulas o en aviarios. No obstante, son aves tímidas y no tienen que alojarse con periquitos, tortolitos u otros anzuelos que por lo general son aves más agresivas por naturaleza.

Los canarios machos tienen que seguir estando solos en una jaula para asegurar un canto de calidad. Los machos tienen la posibilidad de ser territoriales y emparejarse con dos canarios machos en una jaula puede provocar peleas. En un aviario espacioso, los canarios por lo general se tienen la posibilidad de alojar con otros canarios, pinzones y otros billetes.

Ocupaciones:

Los canarios no necesitan juguetes, espejos o algún otra forma de diversión, un columpio es todo lo que requieren para seguir estando ocupados. La mayor parte de las ocasiones, los canarios sencillamente se disfrutan por su hermosura y canto. No obstante, a algunos canarios se les facilita salir de su jaula para posarse o son canarios de exhibición y, entonces, necesitan domesticación o entrenamiento.

Jaulas de Concurso para Canarios

Estas son las jaulas para concurso de canarios

Este tipo de jaulas para canarios utilizada para concursos, son con las que debes entrenar a tu canario.

Para los concursos de canto, el canario español Timbrado necesita entrenamiento. Están entrenados para cantar segmentos de canciones bien establecidos llamados ‘giras’, y a Timbrados se les puede enseñar a cantar en el instante justo. Tienen la posibilidad de ser entrenados asi sea oyendo a otro artista adulto especial o de una grabación. Como además son muy profesionales en la mímica, si desarrollan fallas en la canción, tienen que ser eliminados instantaneamente de algún otra ave que esté siendo entrenada.

Consulte Sobre Canarias: manipulación / formación para conseguir información acerca de domesticación y formación.

Reproducción:

El canario español Timbrado es por lo general simple de criar. La mayor parte de los canarios se reproducen simple y de forma sencilla si se les brinda comida de calidad, iluminación, ámbitos seguros y acondicionamiento. La temporada de cría para la mayor parte de los canarios tiende a ser de diciembre a abril. Se crían mejor en jaulas de cría. Ponen sus huevos en un nido. La hembra va a poner de 3 a 6 huevos, uno por día. Es preferible aceptar que una gallina tenga solo dos nidadas.

Consulte Sobre Canarias: reproducción / reproducción para conseguir más información acerca de la reproducción.

Nidos de Canario

Estos son los nidos de canario mas utilizados por los criadores experimentados :

Inconvenientes potenciales:

Estas aves son resistentes y saludables si se les brinda un óptimo ámbito y una aceptable dieta. Evite un ámbito húmedo, fresco y con corrientes de aire.

Artículos de Interés

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Puedes aprender más sobre estas Aves visitando nuestro canal clicando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *