canario los canarios cholloaves.com

Canario

Canario

Todo lo que deberías saber  

El canario o canarios, son unas aves de dimensiones pequeñas, son unas de las aves preferidas como mascotas domésticas de muchas personas, tanto por su facilidad de mantenimiento, como por su canto (el canario cantautor) y amplia variedad de colores, canarios blancos, canarios rojos mosaicos, canarios Ágata, canarios brunos etc.. lo que los hacen una de las aves, más llamativas y bonitas.

Características de los canarios

Serenus Canarius es su nombre científico, pertenecen al rango de aves paseriformes y son de la familia de los fingidos. Su origen viene, de las aves silvestres de procedencia de las islas Madeira y islas Canarias, de dónde viene su nombre.

Canario amarillo cholloaves

En Alemania tras experimentar, con mutaciones consiguieron, sacar el canario de color amarillo, el cual junto con el timbrado español, es el más popular y el que solemos encontrar en cada casa.

Su color original, es el verde oscuro, llegando casi a una tonalidad grisácea  y su tamaño, no es superior a los 12 cm.

Canario timbrado cholloaves

Una de las cualidades, por las que más se les conoce, es por su gran capacidad para el canto, no hay nada más bonito  que un canario cantando. Es seguramente, el ave más común utilizado como mascota y se encuentra en la mayoría de casas. Mide entre 15 y 16 cm de longitud y posee un pico corto de forma coronica, y los podemos encontrar de múltiples colores.

Especies de Canarios

Hay tres categorías de canarios, divididas en Canarios de canto, Canarios de color y Canarios de postura.

Son fáciles de criar y su época de cría, es la primavera, porque la temperatura ambiente no es tan fría.

Canarios y canarias

Un macho puede ocupar hasta tres hembras, aunque los que viven en una misma jaula, deberán establecer ellos mismos el orden, por lo que es frecuente que tengan riñas por una misma hembra.

Si buscas sacar un cruce de canario  determinado, lo que debes hacer, es juntar la pareja en una jaula distinta de el resto.

Hay muchas razas de canarios, necesitaríamos un artículo, solo para este tema. Pero el más frecuente es el canario timbrado español. Lo mismo pasa con la gama de colores, pues existe una alta gama.

Cuidados del Canario

El canario, requiere unos cuidados básicos, como proporcionales agua limpia y fresca, una buena alimentación, limpieza de la jaula y proporcionarles un buen baño.

El Agua para el canario

Es necesario proporcionarles agua fresca y limpia, por lo que es recomendable, cambiársela a diario, aun cuando pensamos que tiene agua suficiente y creemos que está limpia, también debemos mantener los bebederos limpios.

Alimentación de los canarios

La alimentación principal, se basa en Ofrecerles una buena mixtura, compuesta por al menos cinco clases de distintas semillas.

El canario, como el interior de la semilla, dejando una cáscara vacía en el comedero. Es recomendable, ponerle la cantidad justa, para cambiársela cada día. También es aconsejable, dar verduras y frutas como manzana, zanahoria o  brócoli entre otras…

Jaula de Canario

Es recomendable, una jaula con rejilla en el fondo, para que no pisen las heces, pues son las mayores causantes de enfermedades, como la coccidiosis, hongos en las patas etc.

( poner un periódico en el fondo de la bandeja, para facilitar la absorción de las heces )

Puedes ver vídeos al respecto nuestro canal de YouTube haciendo clic Aqui!

El Baño del Canario

El baño, es algo que les fascina a los canarios, son pájaros muy limpios y también puedes pulverizarlos de agua con una botella con pulverizador. No los bañes si hay corriente de aire, pues eso afectaría a su salud. Lo mejor que puedes hacer es darles un baño, y dejarlos a

Información del Canario

Uno de los pájaros cantores de mascotas más populares a nivel mundial es el canario. En la naturaleza, este integrante de la familia Finch mide precisamente 14 centímetros de longitud. Es verde opaco arriba, con un pecho amarillo.

Las especies canarias se originaron en las islas Canarias, Madeira y Azores en el Mediterráneo. Las aves fueron apreciadas como mascotas en el siglo XVI cuando fueron traídas por primera oportunidad de las Islas Canarias a Italia. Por medio de un desarrollo de mejoramiento particular se han producido unas 50 variedades. Estas variedades difieren en tamaño, forma, plumaje y canción de sus parientes silvestres.

El American Singer es una diversidad muy habitual. Tiende a ser amarillo y su canción es fuerte, melodiosa y muy libre. La cría de canarios es una industria sustancial en las montañas de Harz en Alemania.

En los rodillos reproductores, toda la atención se dirige al avance de la canción. Los rodillos cantan en voz baja (con la boca cerrada) frente a otros tipos. Sus canciones son muy controladas y complicadas.

El avance del color y la forma fué objeto de varios criadores en USA,

Variedades de Canarios

Los canarios son famosos por su canto; pero algunos criadores están más interesados ​​en otros rasgos. Las muchas variedades de canario se dividen en tres grandes grupos: las criadas por tipo (características físicas o forma), las criadas por color y las criadas por canto.

Tipo de Canarios

Los criadores que están interesados ​​en la forma, la forma y el tamaño, más que en el color o el canto. Durante los últimos 200 años se han desarrollado muchas variedades. Estos son los más comunes y / o populares; pero esta lista no es de ninguna manera exhaustiva, ya que hay variaciones casi infinitas sobre el tema.

Bélgica o Bult belga

Esta variedad se desarrolló a finales del siglo XVII, siendo el primero de los tipos canarios criados específicamente por su forma más que por su canto. Y esta es una forma particularmente extraña: un pájaro delgado, de hombros redondos, con una encorvada como de buitre. Los belgas originales tenían alrededor de 155 mm de largo, pero la versión moderna ha perdido algunos milímetros. Los canarios belgas son poco comunes: la cría caducó cuando los criadores belgas tenían otras cosas en qué pensar en la Segunda Guerra Mundial, pero se utilizaron para desarrollar algunas razas populares posteriores como el Yorkshire (ver más abajo) y variantes regionales como el Muenchener (de Munich ), el Rheinlaender (de Hilden en Alemania) y el japonés Hoso.

Bernois, Berner o Bernés

Estos canarios aves tienen cabezas distintivas, las plumas dan la impresión de una parte superior plana con una frente prominente. Tienen una postura erguida, lo que los hace parecer incluso más altos que sus 160 mm (6 pulgadas) de longitud. La variedad proviene de Berna en Suiza.

Borde o borde de fantasía

El nombre de la región fronteriza entre Escocia e Inglaterra, donde el ave se estableció por primera vez como una variedad distinta a principios del siglo XIX. Antes de 1890, la Frontera se conocía como la Pequeña Gema. Probablemente no soy el único que desea que esta etiqueta se haya pegado (a pesar de que suena como un tipo de lechuga). Irónicamente, dado este nombre temprano, ahora se ha desarrollado como una variedad canaria más grande que la media, con una longitud estándar de 146 mm.

La mayoría de los bordes son amarillos, pero se pueden encontrar en una amplia gama de combinaciones de colores. Las características definitorias son el tamaño, la postura (de pie en un ángulo de 60 grados con respecto a la percha), una capa de plumas suaves como la seda y un perfil redondeado y regordete, con un cuerpo que se asemeja a un gran huevo emplumado.

Canario Colón Fancy

Esta es una especialidad estadounidense desarrollada en la década de 1920, a partir de una combinación de las islas Canarias de Harz, Yorkshire, Lancashire, Gloster y Norwich. Lleva el nombre de la ciudad de Ohio, en lugar del hombre que navegó por el océano azul en 1492. Mide alrededor de 150 mm, y es una de las variedades ‘fornidas’, con un pico corto, una cabeza y un pecho redondeados y un cuello grueso. . También tiene una cresta.

Canario Crestado

El canario crestado surgió después de que los criadores intentaran crear el ave con cresta definitiva combinando las crestas del canario Norwich y canario Lancashire. Por tanto, las plumas de la cabeza son muy ostentosas; pero este pájaro no es tan popular como el canario Gloster y, en consecuencia, mucho más raro. Es grande, alcanza los 170 mm (6,7 pulgadas).

El Canario Fife o Fife Fancy

Esta es una versión en miniatura del Border Canary, criado por su ternura a mediados del siglo XX en Fife, Escocia. Con 114 mm (4½ pulgadas) es la variedad canaria común más pequeña.

Volado

Estas aves tienen plumas mutadas, lo que las hace parecer como si acabaran de llegar de un huracán. El efecto es bonito o desordenado, dependiendo de su punto de vista. Las plumas se enrollan hacia adentro, hacia arriba y hacia afuera en varios lugares, en lugar de hacia abajo desde la cabeza hasta la cola. Las áreas afectadas son la espalda, el pecho y los flancos, con formaciones de plumas denominadas manto, jabot / craw y aletas, respectivamente.

Las aves en sí se desarrollaron a partir de las Canarias holandesas en el siglo XIX. Hay muchos tipos de volantes en la actualidad, el más popular es el parisino (o Parisian Frill), un poco monstruoso de hasta 210 mm (8,25 pulgadas), que ha sido una característica de los espectáculos de Canarias desde la década de 1850.

El volante holandés del norte y el volante holandés del sur también son populares, ya que miden 4 cm menos que el parisino. A pesar del nombre, estos se desarrollaron en Bélgica y Francia respectivamente, a partir de la variedad jorobada de Bélgica.

Esta tendencia es más pronunciada en el Humpback Frill. Otras variedades deformes incluyen Gibber Italicus del sur de Italia; el Makige Frill de Japón; el Melado Tenerife (Melado Tinerfeno) de Tenerife; el español Giboso (Giboso Español); y el volante suizo.

En total hay alrededor de 20 tipos de Canarios Frilled reconocidos. Otros populares incluyen el Northern Frilled de Francia; el Padua (o Padovan) de Padua, Italia; el enorme Gigant Frill italiano (también conocido como Arricciato Gigante Italiano Canary), que tiene una longitud mínima de 210 mm (8 pulgadas); y dos tipos diminutos (ambos de sólo 125 mm (5 pulgadas) de largo), el Florin (Fiorino) de Florencia en Italia y el Mehringer de Mehring en Alemania.

Canario Gloster

El Canario Gloster, originalmente escrito Gloucester, pero que resultó confuso para los criadores fuera de Inglaterra, se desarrolló como una variedad en Gloucestershire a fines del siglo XIX y ahora es un ave de exhibición muy popular. Su popularidad alcanzó su punto máximo en la década de 1960, cuando la disposición de plumas en la parte superior de la fregona en su cabeza lo hacía parecer un Beatle de dibujos animados.

La variedad es corta y rechoncha, solo 120 mm (4,75 pulgadas) de largo. Fue creado cruzando Herz, Border y Crested Canaries. La ‘peluca’ de plumas no está presente en todas las aves: las que la tienen se llaman Coronas y las que no las tienen, Consorts o Plainheads. Las coronas no se pueden criar juntas, ya que debido a las complejidades de la genética y la endogamia, los polluelos nunca sobreviven.

Canario Portugués arlequín

Estos canarios son pájaros muy inteligentes, de espalda recta y pecho redondo, como pequeños Sargentos Mayores. Vienen en variedades con y sin cresta, y miden 160 mm (6.25 pulgadas) desde el pico hasta la punta de la cola.

Fantasía irlandesa

La principal contribución de Irlanda al crisol son aves pequeñas y erectas (127 mm (5 pulgadas) de largo), sin la gordura de la mayoría de las variedades más pequeñas.

Canario Jaspe

Este canario es un recién llegado, desarrollado en los últimos 10 años. Es un pájaro con colores diluidos o pasteles y es el producto de un gen dominante, es decir, un Jaspe cruzado con otro Jaspe siempre producirá un Jaspe. La mutación se introdujo en el acervo genético de Canarias a través del cruzamiento con tres especies de jilguero salvaje, aunque la raza ahora se autoperpetúa sin necesidad de hibridación.

Canario Lancashire

También conocido como Manchester Fancy o Manchester Coppy. Estos son altos, delgados y con cresta, y miden hasta 230 mm (9 pulgadas). Fueron desarrollados a principios del siglo XIX y se han utilizado para agregar tamaño a variedades posteriores.

Canario lagarto

Estas aves fueron aisladas y criadas selectivamente por primera vez en Francia en el siglo XVII. Se distribuyeron más ampliamente a fines de ese siglo, cuando los hugonotes franceses protestantes huyeron de la persecución en su país de origen, llevándose a sus mascotas Canarias lagarto con ellos. La variedad casi desapareció después de la Segunda Guerra Mundial, cuando una combinación de enfermedades y una comunidad canaria ocupada por lo demás redujo los especímenes a unas pocas docenas. Después de la guerra, los criadores, y por lo tanto los lagartos, se unieron y sigue siendo uno de los tipos canarios más populares. Su canto está entre los menos impresionantes de su tribu; pero, de nuevo, no es por eso que se crió.

El nombre deriva de las marcas negras en forma de media luna en la espalda y el pecho del ave, lo que sugiere el pelaje escamoso de un reptil. El efecto es muy llamativo y se conoce como lentejuelas y remo (en la espalda y el pecho respectivamente). Los lagartos también tienen una estera ovalada o circular de plumas más gruesas de lo habitual en la parte superior de la cabeza, lo que les da la apariencia de una gorra. El patrón escamoso es menos pronunciado después de la primera muda del ave (y desaparece gradualmente a medida que el canario envejece), por lo que los ganadores del espectáculo son siempre aves jóvenes, antes de la muda.

Canario Norwich

Estos fueron los ‘trapeadores’ originales (y se combinaron con Lancashires con cresta para producir el Crested, que a su vez se arrojó al acervo genético del Gloster). La variedad fue traída a East Anglia por inmigrantes flamencos a principios del siglo XVIII. Las aves son más grandes que el promedio, con plumas de cabeza esponjosas y voluminosas, incluso cuando la cresta está ausente.

Canario Factor rojo o Rubino

Este es un híbrido genuino, un cruce entre un canario amarillo y un jilguero rojo ( Carduelis cucullata ). El tono varía de rosa y naranja a tonos más profundos de rojo, y el ave se ha combinado con muchos otros tipos para introducir una coloración roja.

Fantasía escocesa 

Este tipo de canario se desarrolló en las Islas Canarias de Bélgica a principios del siglo XIX, con un enfoque en la postura encorvada. Glasgow y las tierras bajas centrales de Escocia fueron los principales lugares de reproducción, de ahí su título inicial de The Glasgow Don.

El cuerpo delgado y con la espalda encorvada también le dio el sobrenombre de The Bird o ‘Circle. Desde la punta del pico hasta la punta de la cola. . Tres fantasías escocesas juntas deberían formar un círculo perfecto, un pensamiento extraño.

Canario Español Llarguet

Esta es otra ave criada para una longitud esbelta y una postura erguida (sentada a 60 grados de la percha). También es grande, de 170 mm (6,7 pulgadas), con una cola notablemente larga y estrecha con una punta bifurcada. Fue desarrollado en las regiones de España de Castelo y Valencia.

Canario Raza española

Esta ave fue criada como un pequeño cantor en la España del siglo XIX, aunque en los espectáculos de aves no se clasifica como un ‘Canario de canción’. Es pequeño, con una longitud de 115 mm (4½ pulgadas), una estructura delgada y una cabeza pequeña.

Canario Stafford

Estos se criaron por primera vez en la década de 1980 en Staffordshire, en un intento exitoso de producir un ave de cresta pequeña con un pigmento rojo. Esto implicó cruzar Gloster Canaries con aves de factor rojo (ver arriba).

Canario Warwick

Este tipo se convirtió en una variación aceptada del diverso tema canario a mediados de la década de 2000. Es un pájaro pequeño, de unos 114 mm (4,5 pulgadas), con un cuerpo en forma de huevo, una coloración amarillo-marfil y una cresta.

Canario Yorkshire

Con 152 mm (6 pulgadas), con una apariencia ‘sin cuello’ casada con una postura muy erguida, esta variedad se ha ganado el apodo de The Guardsman. Es el segundo tipo canario más grande (como el más largo) comúnmente disponible. Se aisló por primera vez como variedad a mediados del siglo XIX en Bradford, Yorkshire, y se desarrolló a la perfección en la década de 1930. Fue una pieza de competencia entre condados, con los criadores de Yorkshire tratando de mejorar la variedad existente de Lancashire haciendo un ave más delgada y elegante.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Descubre todo sobre la cría en cautividad, alimentación, recetas caseras, tratamientos, silvestrismo y muchos mas. Además de participar en nuestros sorteos! CLICK EN LA IMAGEN PARA SUSCRIBIRTE !

Comparte en Redes....
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *