Colibrí, la evolución del colibrí o colibries está en auge

Que significa ver un colibri? cuanto vive un colibrí o que significa cuando un colibri visita mi casa son algunas de las preguntas que me hacen.

En este articulo conoceras mas de la Historia y la evolución del colibrí esta bonita Ave Exótica el colibri o abejaruco europeo:

Los colibríes tardaron solo 22 millones de años en diversificarse de un ancestro común en 338 especies pequeñas y coloridas. Y aún no han terminado.

El biólogo negrito evolutivo Jim McGuire, de la Universidad de California, Berkeley, y sus colaboradores han descubierto que, aunque algunos grupos de colibríes han saturado el espacio disponible en sus entornos, otros todavía se están convirtiendo en nuevas especies a un ritmo extraordinario. Al comparar sus tasas de especiación y extinción, el equipo de McGuire calculó que el número de especies de colibrí podría duplicarse antes de alcanzar un equilibrio en los próximos millones de años. Los resultados se publican en Current Biology.

elcolibri cholloaves.com

“Esta es una evidencia única de uno de los ejemplos conocidos más espectaculares de una radiación adaptativa incompleta”, dice Juan Francisco Ornelas, biólogo evolutivo del Instituto de Ecología de Xalapa, México. (‘Radiación adaptativa’ es el término de los biólogos para una rápida diferenciación en especies distintas entre otras del colibrí).

Alimentos Aves Exoticas

Colibrí alimentacion que les puedes dar.

Donde vive el Colibrí?

Los colibríes solo se encuentran en el Nuevo Mundo, y la mayoría de las especies viven en América del Sur. El equipo de McGuire realizó el estudio más grande de la evolución del grupo comparando el ADN de 284 especies.

“Es impresionante”, dice Robb Brumfield, genetista de la Louisiana State University en Baton Rouge. “Las muestras que usaron son el producto de más de 30 años de ornitólogos cargando tanques de nitrógeno y recolectando en regiones remotas” de América Central y del Sur. Los investigadores recolectaron muestras de tejido y necesitaban mantenerlas congeladas para permitir la secuenciación del ADN de los colibris.

Trabajadores rápidos, el colibrí

Características del colibrí

El análisis mostró que los colibríes se dividen en nueve linajes principales, que se han diversificado entre sí en América del Sur en los últimos 22 millones de años. Pero primero se separaron de un grupo hermano, los veloces, hace unos 42 millones de años, y los fósiles sugieren que esta división debe haber ocurrido en Eurasia. “¡Esa es una brecha bastante grande!” dice McGuire Los colibríes no pueden volar a través de los océanos, por lo que deben haber viajado por tierra, cruzando un puente terrestre sobre el estrecho de Bering hacia América del Norte antes de dirigirse hacia el sur.

colibri volando cholloaves.com

Una vez que llegaron a América del Sur, irradiaron dramáticamente, especialmente en los Andes. Estas montañas representan solo el 7% de la superficie terrestre en las Américas, pero albergan el 40% de las especies de colibríes. Muchos de estos deben haber surgido en los últimos 10 millones de años. Este fue el momento en que los Andes comenzaron a aumentar rápidamente, lo que sugiere un posible papel de las montañas para estimular la diversificación.

El peor lugar para vivir el Colibrí

“Los Andes son el peor lugar para ser un colibrí”, dice McGuire. Estas aves “tienen tasas metabólicas súper altas y la disponibilidad de oxígeno es baja. También es más difícil desplazarse por la baja densidad del aire. Y, sin embargo, están allá arriba haciéndolo “. Aunque se sabe que algunos insectos se alimentan a gran altura, dice que hay relativamente pocos insectos en las montañas altas y frías, dejando espacio para que los colibríes tomen su lugar polinizando las flores. Las montañas también proporcionan una gran variedad de hábitats, desde valles aislados hasta laderas empinadas con climas que cambian rápidamente. Los colibríes son muy adecuados para explotar tales nichos.

Pero Ornelas dice que McGuire y su equipo exageran la importancia de los ambientes de los Andes. A juzgar por los colores brillantes, los adornos elaborados, las espectaculares exhibiciones de cortejo y las llamadas complejas típicas de los colibríes, la selección sexual casi seguramente ha jugado un papel importante en su evolución.

De cualquier manera, los colibríes están produciendo nuevas especies a un ritmo de desaceleración, probablemente porque se están quedando sin espacio o nichos ecológicos para llenar. Pero McGuire descubrió que algunos linajes se han diversificado 15 veces más rápido que otros, y aún mantienen un ritmo elevado. “Las tarifas están por todas partes”, dice. “Aunque el espacio ecológico está empezando a agotarse, todavía hay espacio para más especies”.

Estas buscando una pajarera para aves exoticas como un colibrí?

Quizás te interesen estas:

Las pajares que mostramos a continuación son una selección de las mejores pajareras para pájaros del mercado. En cuanto a sus números de ventas se refieren.

Si quieres saber que significa un colibrí en tu jardín, que significa que un colibrí se te acerque o que come el colibrí no te pierdas el próximo articulo! donde aprenderás mas del colibrí abeja, la silueta colibrí, el colibrí golondrina, el colibrí negro o el colibrí negrito, todo sobre el colibrí pájaro en un articulo que no te puedes perder.

De entre los colibríes hablaremos del colibrí azul, el blanco y negro,

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres

Tambien puedes visitar nuestro canal de youtube AQUÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *