Comida de pinzón

Comida de pinzón: La semilla es un elemento central de la dieta de todos los pinzones y el elemento más importante para muchos. Las semillas secas y germinadas deben representar, entre ellas, al menos el 50% de la dieta de la mayoría de las especies que se crían como mascotas. Por tanto, una buena mezcla de semillas es fundamental. 

Pero las semillas por sí solas no proporcionan una dieta equilibrada, incluso teniendo en cuenta las mezclas enriquecidas disponibles en los proveedores de mascotas. Comida de pinzón para mantener una buena salud y mantener a sus aves interesadas en su comida. , debe proporcionar una mezcla de semillas secas, semillas germinadas, brotes, frutas y verduras frescas y un poco de proteína animal.

Una buena mezcla de semillas es una parte fundamental de la dieta de cualquier pinzón.

La comida de pinzón pinzón

La variedad de opciones de alimentos en los siguientes p√°rrafos puede hacer que la alimentaci√≥n de los pinzones parezca complicada, pero en realidad no lo es.¬†Los conceptos b√°sicos son muy simples: los pinzones obtienen el 50% de sus necesidades diet√©ticas de una mezcla de semillas bien equilibrada, incluidas algunas semillas germinadas, y otro 50% de alimentos frescos, con suplementos ricos en prote√≠nas a√Īadidos cuando sea necesario.¬†

Recuerde esto de la comida de pinzón

Eso es todo lo que realmente necesita recordar, y siempre que su semilla tenga un buen origen y su comida sea fresca, orgánica y carezca de los elementos que se enumeran en la sección Alimentos inadecuados a continuación sera una buena comida de pinzón le irá bien. La variedad entre los alimentos frescos evitará que las aves se pongan quisquillosas y hará que sus vidas sean interesantes a medida que exploran o esperan con ansias diferentes alimentos.

Además de la comida, los pinzones domésticos también necesitan un suministro constante de agua. Esto se puede proporcionar en tazones o bebederos especiales que se sujetan al costado de las jaulas. El agua debe cambiarse todos los días.

¬ŅCu√°nto debo alimentar a mis p√°jaros?

Aqu√≠ no hay una ecuaci√≥n m√°gica de ‚Äúun p√°jaro = 10 g de semillas por d√≠a‚ÄĚ.¬†Sin embargo, en promedio, un ave come entre un cuarto y la mitad de su peso corporal todos los d√≠as.¬†La clave es el equilibrio: ¬°la mitad del peso corporal de las semillas de mijo graso provocar√° obesidad y una muerte prematura!

Tambi√©n hay variaci√≥n, incluso en aves de la misma especie.¬†Algunos obtendr√°n la mitad de sus raciones diarias de alimentos de verduras y hortalizas frescas, mientras que otros preferir√°n rellenarse con semillas secas.¬†Las pautas en esta secci√≥n de esta gu√≠a le brindan el equilibrio recomendado de alimentos frescos a secos, pero como due√Īos de aves tambi√©n debemos usar nuestro criterio, basado en la apariencia de las aves.

Si sus aves se ven gordas, debe cambiar su comida de pinzón. Reduzca las semillas grasas (como el mijo) y las frutas azucaradas. La alimentación insuficiente es más difícil de detectar, inicialmente, pero hay pistas tempranas. Un pájaro que escarba en una bandeja de cáscaras de semillas o hurga en la arena en el fondo de la jaula o aviario está buscando más comida. 

En aviarios mixtos esto es mucho m√°s complicado, ya que nunca se puede estar seguro de qui√©n est√° comiendo qu√©. Vale la pena pasar mucho tiempo observando a su reba√Īo mientras come. Pronto ver√°s qui√©nes son los codiciosos, quisquillosos, omn√≠voros, dominantes y acosados.

Las comida de pinzón de aviario pueden ser caras, pero hay formas de ahorrar un poco de dinero sin reducir la calidad de la comida que ofreces. Compre a granel: la semilla se usará eventualmente, y una bolsa de 50 kg siempre resulta mucho más barata gramo por gramo que una bolsa de 5 kg.

Pellets de canario y pinzón

Los gránulos para pájaros no son tan populares ahora como lo eran hace algunas décadas, aunque muchos criadores (particularmente en los EE. UU.) Todavía los usan como base de su comida de pinzón. Las de alta calidad brindan una nutrición completa para los pinzones, pero a menos que sus aves hayan sido criadas con ellas, no las encontrarán tan interesantes como una mezcla de semillas estándar, y es muy difícil destetar a un pinzón de semilla a gránulo.

Otra advertencia: algunos gr√°nulos de marca tienen conservantes y / o colorantes agregados, y esa es una adici√≥n qu√≠mica de la que sus pinzones pueden prescindir. Es mejor asumir que los gr√°nulos no son esenciales, siempre y cuando alimente a sus aves con una dieta variada, y si nunca los compra, no les har√° ning√ļn da√Īo a los pinzones y ciertamente no los extra√Īar√°n.

Si haces optan por pastillas, que van a cubrir el 75% de las necesidades diet√©ticas de los pinzones.

Suplementos minerales para la Comida de pinzón

Sus pinzones siempre deben tener un hueso de sepia en su jaula para obtener calcio adicional.¬†Por lo general, se venden con un clip para sujetar el “hueso” al costado de la jaula.

El hueso de sepia es una buena fuente de calcio

alimentación de pinzón El hueso de sepia es una buena fuente de calcio

También se recomienda un bloque mineral. Estos se comercializan para periquitos y loros más grandes, pero los pinzones se benefician de la adición de vitaminas y minerales. Las aves tomarán todo lo que necesiten, lo que elimina la necesidad de los cálculos de dosis necesarios al agregar un suplemento al agua de las aves (que es otra opción más). Algunos criadores alimentan con cáscaras de huevo de pollo molidas en lugar de suplementos minerales comprados en tiendas. Deben limpiarse a fondo hirviéndolas para matar las bacterias. sera un buen aporte junto a su comida de pinzón

Comida de pinzón / Comida canaria durante la muda

Durante la muda anual, un canario se beneficiar√° de semillas extra grasas.¬†Las mezclas de semillas incluir√°n una proporci√≥n de estas, pero puede ofrecer media cucharadita adicional en la mezcla de aves cada dos d√≠as durante la muda.¬†Las semillas grasas adecuadas incluyen mijo, lino, n√≠ger o c√°√Īamo.¬†Esto asegurar√° que las nuevas plumas sean fuertes, saludables y brillantes.

Si quieres conocer recetas caseras, tratamientos y mucho mas todo relacionado con aves, visita nuestro canal de Youtube donde subimos v√≠deos caseros a diario.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Espa√Īol

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres