consejos para entrenar canarios cholloaves.com

Consejos para entrenar canarios

Consejos para entrenar canarios

Te damos los consejos consejos para entrenar canarios. El único pinzón mascota que tienes la oportunidad de domesticar adecuadamente es el canario. Puede persuadir a un pinzón cebra completamente asentado para que use su dedo como percha, pero eso es todo lo que obtendrá. Incluso con un canario el proceso puede ser táctil y listo (a diferencia de los periquitos, por ejemplo, que pronto comienzan a disfrutar de la interacción humana). Para tener una oportunidad de luchar, siga los consejos a continuación.

Consejos para entrenar canarios cholloaves.com

Deja que tu canario se instale. Necesitará estar completamente relajado en su entorno antes de que tengas la oportunidad de domesticarlo. Solo funcionará si tiene un solo pájaro (de cualquier sexo) en la jaula. Los movimientos repentinos y los ruidos fuertes no van a impresionar al pájaro, y si hay niños o perros hiperactivos (o gatos de cualquier tipo, hiperactivos o no) usando la habitación, no llegarás muy lejos con consejos para entrenar canarios. La jaula también deberá estar a la altura de los ojos, ya que a los canarios no les gusta sentir que las cosas se ciernen sobre ellos.

Los canarios disfrutan de un tiempo de vuelo libre en el interior

Deja que el canario dicte los mejores tiempos de entrenamiento. Si se alimenta o revolotea alrededor de la jaula, no estará abierto a la interacción. Espere hasta que se acomode en una percha. Además, evite mirarlo, ya que las aves están programadas para detectar el contacto visual directo en otras especies, equiparándolo con peligro.

Una vez que esté contento con tu presencia, levanta la mano hacia la jaula. El canario ahora necesita acostumbrarse a esta parte específica de su cuerpo. Comience sosteniendo la mano quieta y, con el tiempo, comience a moverla y frótela suavemente en la parte exterior de las barras.

acostumbrar canarios a tu mano cholloaves.com

La primera etapa es acostumbrar al canario a tu mano, sigue estos consejos para entrenar canarios

  • Una vez que el canario ignore felizmente su mano, ofrézcale golosinas dentro de la jaula. Es poco probable que el pájaro muerda el anzuelo de inmediato, pero se sentirá tentado si le ofreces algo que le guste especialmente. 
  • Es una buena idea si se trata de un alimento que puede agarrar fácilmente mientras sostiene un dedo como percha, como una ramita de brócoli o una tira de zanahoria o calabacín, algo que sabe que el ave disfruta particularmente. 
  • Una vez que el canario ha tomado un mordisco, llegará a asociar la mano con la golosina. Nunca mantenga la mano en la jaula si el pájaro muestra signos de angustia, como aletear salvajemente o encogerse de miedo en una esquina. Si esto sucede, tendrá que volver a la etapa de “mano fuera de la jaula”.
  • Espere el primer contacto. El canario eventualmente agarrará su dedo con un pie mientras se alimenta, o incluso saltará y lo usará como percha. Es posible que todavía tenga momentos en los que entre en pánico o que se muerda el dedo. Esto no es doloroso, pero es una señal de que debe retroceder un poco, ya que el canario claramente no está de humor para la interacción.
  • Una vez que el pájaro esté relajado y posado en tu dedo dentro de la jaula, intenta sujetarlo y sacarlo suavemente. En este punto, aceptará tus golosinas y, a menudo, te mirará con la cabeza ladeada y te evaluará. A diferencia de un periquito, no le permitirá sacar la mano de la jaula mientras permanece en su dedo. Cuando salga de la jaula, deberá abrazarlo con suavidad pero con firmeza; y si el pájaro ahora está completamente feliz con tus atenciones, esto no debería causarle ningún estrés. Nota: le llevará de cuatro a seis semanas de entrenamiento diario llegar a este punto si sigue bien consejos para entrenar canarios. (Consulte Manejo en la sección Conservación de pinzones domésticos de esta guía).
  • Una vez que el canario haya salido de la jaula varias veces, puedes empezar a convencerlo ofreciéndole una percha. La habitación deberá estar sellada y libre de peligros. La percha debe tener al menos 30 cm de largo. Insértelo a través de las barras al lado de la puerta de la jaula abierta, en un ángulo tal que lo haga visible y accesible, usando una golosina como señuelo y usando sonidos calmantes todo el tiempo. Necesitarás tener otra percha prominente cerca fuera de la jaula, para que el canario vuele una vez que haya salido al aire libre. Nunca persigas al canario con la percha o la mano dentro de la jaula, ya que esto provocará pánico y hará que sea mucho menos probable que dé el salto de la jaula segura al resto del mundo.

Consejos para entrenar canarios / Entrenamiento de pinzón cebra

La misma técnica descrita anteriormente para domesticar canarios también se puede aplicar a los pinzones cebra. Deberá comenzar con aves muy jóvenes y tendrá muchas más posibilidades de éxito si han sido criadas a mano. El proceso de domesticación llevará mucho tiempo, lo que busca son meses en lugar de semanas, así que tenga esto en cuenta antes de darse por vencido

Si quieres conocer recetas caseras, tratamientos y mucho mas todo relacionado con aves, visita nuestro canal de Youtube donde subimos vídeos caseros a diario.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Descubre todo sobre la cría en cautividad, alimentación, recetas caseras, tratamientos, silvestrismo y muchos mas. Además de participar en nuestros sorteos! CLICK EN LA IMAGEN PARA SUSCRIBIRTE !

Comparte en Redes....
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *