Datos curiosos sobre los agapornis, tortolitos www.cholloaves.com / AVIARIO MFA

Datos curiosos sobre los agapornis

Número uno: los tortolitos se aparean de por vida

Datos curiosos sobre los agapornis, los tortolitos: Es el dia de San Valentin. El amor está en el aire (para algunos, al menos). Los seres humanos de todo el mundo expresarán su amor hoy a través del chocolate, las tarjetas de felicitación y una cacofonía de peluches. 

En el reino animal, sin embargo, las relaciones no suelen encajar con las ideas humanas convencionales sobre el amor. Mantis hembra Preyingf este en sus amantes masculinos después del sexo ; Las serpientes de liga de lados rojos se aparean con múltiples parejas simultáneamente. Para la mayoría de los organismos, el apareamiento es puramente una estrategia reproductiva para transmitir su material genético a su progenie; en el caso de muchas especies, como los ratones de campo , incluso la monogamia tiene una ventaja evolutiva.

Pero ningún animal representa el sentimiento del Día de San Valentín más que el  agapornis, hoy Datos curiosos sobre los agapornis . El loro pequeño y de plumas brillantes es uno de los favoritos entre los entusiastas de las aves y una mascota popular. Los tortolitos han inspirado a científicos y poetas por igual. Sin más preámbulos. Aquí hay 14 datos divertidos sobre los tortolitos.

1. Los tortolitos se aparean de por vida.

Las aves monógamas alcanzan la madurez sexual cuando tienen unos diez meses de edad. El apareamiento comienza con el comportamiento de cortejo y puede continuar a lo largo de sus aproximadamente 15 años de vida. La monogamia es esencial para la estabilidad social de los rebaños y subyace en gran parte de su comportamiento social.

2. Datos curiosos sobre los agapornis se anhelan el uno al otro.

Si un compañero muere o se separa del rebaño, su compañero exhibe un comportamiento errático que algunos han comparado con la depresión . A las aves criadas como mascotas a menudo no les gusta estar solas y exhibirán un comportamiento similar en cautiverio.

3. Al igual que las parejas demasiado cariñosas

En los restaurantes el día de San Valentín, los tortolitos se alimentan entre sí.

A menudo, después de una larga separación o un período de tiempo estresante, las parejas reproductoras de tortolitos se alimentan entre sí para restablecer su vínculo. Un pájaro transfiere comida a la boca de su pareja, una técnica de alimentación que recuerda al afecto en los humanos, de ahí la inspiración para el nombre de los loros. 

Comida para Agapornis:

4. Hay más de una especie de agapornis. Datos curiosos sobre los agapornis.

Las nueve especies clasificadas como agapornis provienen todas del género  Agapornis, Datos curiosos sobre los agapornis . La mayoría de los tortolitos tienen un cuerpo verde y lucen diferentes colores de plumas en la cabeza. Sus parientes más cercanos son los loros colgantes , que se encuentran en Asia. 

5. Los tortolitos son de África.

Datos curiosos sobre los agapornis: Los agapornis son nativos de los bosques y sabanas del África subsahariana y Madagascar. Se han descubierto fósiles de antiguas especies de agapornis en Sudáfrica, que datan de hace 1,9 millones de años . 

6. Pero es posible que vea un agapornis en el comedero para pájaros de su patio trasero.

Eso es si vives en el suroeste de Estados Unidos , San Francisco o ciudades de África. Estas áreas albergan poblaciones salvajes, bandadas que probablemente escaparon de un aviario o son los restos de un aviario abandonado. 

7. Los agapornis viven en agujeros. Datos curiosos sobre los agapornis

Los agapornis son habitantes de cavidades que hacen su hogar en agujeros en árboles, rocas o arbustos en la naturaleza. Algunas especies anidan en grupos, mientras que otras se emparejan para construir sus nidos lejos del rebaño. En entornos urbanos, pueden depender de cualquier cosa, desde un árbol hasta una grieta en un edificio. Los tortolitos con cara de melocotón en Phoenix, Arizona, a menudo hacen sus hogares en cactus. 

8. Diferentes especies de agapornis construyen sus nidos de diferentes maneras.

Datos curiosos sobre los agapornis, tortolitos www.cholloaves.com / AVIARIO MFA

Los tortolitos de los pescadores ( Agapornis fischeri ) llevan tiras individuales de corteza de árbol en el pico. Datos curiosos sobre los agapornis: Los agapornis cara de melocotón ( Agapornis roseicollis ), por otro lado, esconden corteza en sus plumas. Los científicos creen que el comportamiento más complejo de este último es  un rasgo ancestral y han utilizado esta faceta de la construcción de nidos de agapornis como un ejemplo de la intersección del comportamiento evolucionado y aprendido. 

Nidos de Agapornis:

9. Algunos tortolitos son andróginos. Datos curiosos sobre los agapornis

En tres especies de tortolitos, los machos y las hembras tienen características definitorias que le permiten distinguirlos. Por ejemplo, entre los agapornis de alas negras ( Agapornis taranta ), los  machos tienen una corona de plumas rojas, mientras que las hembras tienen un plumaje completamente verde. Pero otras especies no tienen el mismo grado de dimorfismo sexual, lo que dificulta determinar su sexo con solo mirarlas. En algunas especies, los machos pueden ser un poco más grandes que las hembras, pero es necesaria una prueba de ADN para proporcionar resultados concluyentes.

10. Los tortolitos no comen chocolate.

Puede parecer de sentido común, pero guarda tu chocolate y dáselo a un humano. Datos curiosos sobre los agapornis: Los agapornis sobreviven con  una dieta saludable  de semillas, bayas, frutas y ocasionalmente larvas de insectos en la naturaleza. En África, también se les conoce como plagas de cultivos astutas, ya que se dan un festín con las granjas de mijo y maíz. 

11. Los tortolitos pueden ser malos. Datos curiosos sobre los agapornis

La agresión  no es infrecuente en los tortolitos. Los loros son territoriales y se sabe que se llevan mal con aves de otra especie. Dentro de su propia especie, los tortolitos también pueden volverse celosos u hormonales durante la temporada de apareamiento. En cautiverio, se sabe que se unen tanto a otras especies de aves como a otros agapornis, siendo los agapornis con cara de melocotón los más notorios por su comportamiento agresivo.

12. Los tortolitos pueden ser portadores de enfermedades zoonóticas que infectan a los humanos.

Algunos  estudios  sugieren que los tortolitos pueden portar bacterias de levadura ( Cryptococcus neoformans ) capaces de infectar a los humanos, pero solo recogen las esporas bacterianas si entran en contacto con las heces de las palomas. Otros  informes  encuentran evidencia de un parásito llamado  Encephalitozoon hellem  en Fishers, tortolitos con cara de melocotón y enmascarados. Los investigadores plantean la hipótesis de que los parásitos pueden propagarse a los seres humanos con sistemas inmunitarios comprometidos, como los pacientes con sida.

13. Algunos agapornis podrían estar en peligro de extinción en la próxima década. 

El inseparable de mejillas negras ( Agapornis nigrigenis ), originario de Zambia y que se encuentra en partes de Zimbabwe y Botswana, está  clasificado como vulnerable  por la  Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN . El mayor problema es la sequía (posiblemente impulsada por el cambio climático a largo plazo), que está secando las fuentes de agua regionales de las que dependen las bandadas. La última  encuesta  sitúa la población de agapornis de mejillas negras en alrededor de 10,000 aves en total. 

14. Agapornis (más o menos) inspirado en el Día de San Valentín.

Los eruditos suelen citar un poema de Geoffrey Chaucer como la  primera evidencia  de la conexión entre la celebración religiosa del día de San Valentín y el amor romántico. El poema, ” Parlamento de Foules “, presenta dos pájaros que exhiben todas las marcas del amor humano. 

Gracias por leer el articulo de Datos curiosos sobre los agapornis

Artículos de Interés:

El Tucán

El Colibrí


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Descubre todo sobre la cría en cautividad, alimentación, recetas caseras, tratamientos, silvestrismo y muchos mas. Además de participar en nuestros sorteos! CLICK EN LA IMAGEN PARA SUSCRIBIRTE !

Comparte en Redes....
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest