Como Desparasitar Internamente a los P√°jaros?

En este articulo hablare sobre el Desparasitador Interno de los p√°jaros.

Quiero dejar constancia que cada criador tiene sus m√©todos y recursos, lo que explico en este articulo es desde mi experiencia como criador en los a√Īos que llevo disfrutando de esta bonita afici√≥n.

Todos los m√©todos de Desparasitador Interno a los p√°jaros que aqu√≠ explico son m√©todos que durante estos a√Īos e ido utilizando, son los m√©todos de desparasitacion que a d√≠a de hoy estoy utilizando con mis canarios y silvestres, que son Jilgueros, pardillos o camachos y verderones.

Empezaremos con métodos para desparasitar naturales, Puesto que ya todos los conocemos lo que haré sera una breve descripción.

Vermicidas Naturales para P√°jaros

Hoy hablaremos de tres Vermicidas Naturales para p√°jaros que ya todos conocemos, que son:

A continuación haremos una breve descripción, centrándonos básicamente en el modo de suministrarlos.

Ajo para P√°jaros

Ajo Antibiótico Natural para Pájaros Desparasitador Interno

ajo para pajaros Desparasitador Interno cholloaves.com

El Ajo como es la descripción dice es un Antibiótico natural para pájaros. Seguro que ya lo conocíais verdad?

El Ajo es un buen aliado para combatir muchas enfermedades en nuestras aves, si queréis un articulo sobre el ajo donde expliquemos sus beneficios y propiedades podéis dejarnos un comentario y lo antes posible nos pondremos en marcha para crearlo. Por el momento hablaremos de su suministro.

Como dar Ajo a nuestros P√°jaros o Amigos Emplumados Desparasitador Interno:

A lo que ami respecta el Ajo no esta de mas suministr√°rselo una vez al mes a nuestros p√°jaros como Desparasitador Interno

Lo que quiero decir es que no es necesario dar ajo a los pájaros solo cuando estos están enfermos, si no también dárselo en modo de prevención para eso se lo daremos en el agua una vez al mes de la siguiente manera.

Como dar ajo en el agua a nuestros p√°jaros?

En un bebedero grande le daremos un diente PEQUE√ĎO de ajo.

Lo que haremos sera hacerle dos cortes, en forma de cruz a media profundidad sin llegar a partir. De esa manera conseguiremos que el ajo suelte toda su jibia, osea que suelte todo su extracto en el agua para que nuestras aves lo puedan ingerir.

En bebedero peque√Īo lo que haremos sera darle MEDIO DIENTE DE AJO PEQUE√ĎO.

En esta ocasión lo que acostumbro a hacer es presionar el ajo, CHAFAR para que suelte todo su jugo. Puedes ayudarte de la palma de la mano, presionándolo contra el banco de la cocina.

Preparación y dosis de Ajo para nuestras Aves

Como preparo a mis p√°jaros para darles ajo? Lo que hago es el d√≠a anterior de dos a tres horas antes retirarles el bebedero. De esa manera cuando se lo pongamos a la ma√Īana siguiente veremos como de inmediato se ha cercaran a beber y ingerir el agua con ajo que hemos preparado.

Pero antes de suministr√°rselo lo que hago es prepararlo y dejarlo alrededor de 30 minutos para que suelte el suficiente jugo en el agua.

Cuanto tiempo le doy Ajo a los p√°jaros?

Este método de desparasitacion para pájaros se lo suministro una vez al mes y no les dejo el agua mas de 12 horas.

Es decir si se lo pongo por la ma√Īana ala nacho antes de dormir se lo retiro, enjuagando bien el bebedero y poni√©ndoles agua limpia para la ma√Īana siguiente.

También se lo podemos suministrar cuando estos están enfermos pero para ese caso haremos un articulo mas completo con todas las explicaciones y propiedades.

El ajo es bueno en la época de muda. Una vez claro Como suministramos el ajo a nuestros pájaros, pasaremos a hablar de Orégano.

Orégano para pájaros

Orégano Vermicida Natural para Pájaros

oregano para pajaros Desparasitador Interno cholloaves.com

En mi caso el Or√©gano es algo que siempre utilizo pues forma parte de mi receta para la pasta de cr√≠a para canarios y silvestres, la cual llevo algunos a√Īos suministr√°ndole a mis pajaritos. Comentaremos mas para adelante los m√©todos para dar or√©gano a p√°jaros que podemos utilizar.

Para que se utiliza el orégano en los pájaros?

Propiedades del orégano para pájaros:

El orégano es una gran fuente de minerales, contiene barias vitaminas, es rico en carboidratos y y no contiene colesterol ni purinas.

El Or√©gano es un vermicida natural, combate el estre√Īimiento y los par√°sitos intestinales.

Como dar Orégano a los Pájaros?

Tenemos tres formas de suministras orégano a nuestras aves, en primer lugar podemos suministrárselo en polvo junto a las semillas, otro método de suministrar orégano a aves es en forma de infusión y por ultimo, el método que yo utilizo y es este el que recomiendo es dar pasta de cría con orégano. Podéis ver vídeos de las recetas que yo preparo en la lista de reproducción de recetas en youtube haciendo Clic Aquí.

Llegamos al ultimo método casero para desparasitar aves que utilizo. El vinagre!

Vinagre de Manzana para P√°jaros

El Vinagre de manzana para desparasitar P√°jaros de forma natural.

vinagre de manzana para pajaros cholloaves.com Desparasitador Interno

Propiedades del Vinagre en P√°jaros:

Para generalizar un poco nos centraremos en que el Vinagre evita Hongos y Bacterias del intestino de nuestras aves.

Aporta Minerales y Vitaminas que ayudan a incrementar las defensas y favorece el crecimiento.

Vinagre Desparasitador externo para P√°jaros

El Vinagre de manzana es un desparasitador externo para P√°jaros, para ello tenemos que poner una cucharada sopera en un litro de agua, podemos proporcion√°rselo 2 veces por semana en una ba√Īera.

También podemos rociar el Pájaros con un pulverizador, cogiendo el Pájaros y tapándole la cara para darle por el resto del cuerpo, sobre todo por debajo de las alas.

Particularmente no suelo ponerle las ba√Īeras pues aun que es bueno tambi√©n en exceso se vuelve en contra pudiendo provocar serios problemas, ademas soy consciente de que el vinagre baja el ph corporal de nuestros P√°jaros.

Es por eso que solo se lo proporciono en momentos espor√°dicos y a trabes de un pulverizador.

Vinagre desparasitador Interno para P√°jaros

El Vinagre de manzana se lo podemos suministrar durante 3 días seguidos, cambiándole el agua cada día de esta manera previene contagios y ácaros tanto internos como externos.

Realmente la dosis recomendada baria seg√ļn el ph del agua. Es por eso que yo de d√°rselo no le pongo mas de 2 gotas por bebedero y si es posible 1. Recordar que un suministro excesivo puede empeorar el estado de nuestras aves.

Real mente el vinagre tiene todas estas propiedades pero debemos darlo con cuidado, en mi caso solo se lo proporciono externamente y como antes e mencionado. Pero como todos hablan de el y es cierto que a√Īos atr√°s lo e utilizado me veo con el deber de compartirlo con vosotros. Dejando constancia tanto de los pros como de las contras que puede causar.

Dicho esto para Desparasitar Internamente utilizo tanto ajo como orégano o bien un modo comercial que os comento a continuación.

Levamisol

Levamisol desparasitador interno comercial

tavernil pajaros Desparasitador Interno cholloaves.com

El Levamison lo utilizo para desparasitar internamente a mis amigos emplumados, pues un ideal combatiente para los √°caros internos

Dosis Recomendada y modo de empleo:

La forma correcta de suministrar Levamisol es de una dosis de 2 gotas den un bebedero de agua. Se lo preparo de la misma manera que el ajo, retir√°ndole la de 2 a 3 horas antes del anochecer el bebedero y poni√©ndoselo por la ma√Īana, de esa forma beber√°n de inmediato ingiriendo as√≠ el producto. Es el producto que actualmente utilizo como Desparasitador Interno

Se lo proporcionaremos cada 6 meses durante un día, apretándoselo pasadas las 24h y proporcionándoles agua limpia.

Personalmente hago una excepciona y también se lo suministro al comienzo de la muda.

Importante:

Es de vital importancia saber que una vez suministrado este tratamiento, es necesario suministrarle previotico, proviotico o levadura de cerveza la cual si hab√©is visto los v√≠deos de recetas caseras sabr√©is que es otro de los productos que a√Īado a mis recetas de pasta de cr√≠a para p√°jaros.

Otros desparasitadores que puedo recomendar

Llegamos al final de el articulo y no queda mas de desear que os aya sido de interés y ayuda y si a sido así dejar un comentario.

Si deseas un artículos mas extenso del Vinagre, Orégano o el Ajo por favor no dudes en dejar un comentario y lo tendre en cuenta.

Soy Moisés de Aviario Mfa y os deseo una buena cría y mantenimiento de vuestras aves.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Espa√Īol

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves