Como entrenar canario para cantar?

Entrenar canario para cantar: Aunque nacen con un repertorio instintivo de sonidos musicales, Canarias solo alcanza su máximo rendimiento si tiene algo que escuchar y aprender. 

En la naturaleza, serían compañeros canarios, pero muchos criadores complementan las habilidades innatas del ave con diversas técnicas de enseñanza musical.Entrenar canario para cantar

A estos cantantes natos les irá aún mejor con un poco de enseñanza adicional

Para entrenar canario para cantar desde los primeros días de la crianza canaria, la gente se dio cuenta de que se podía enseñar a las aves a asimilar nuevos sonidos en su repertorio, ya sea de aves silvestres o de instrumentos musicales de viento de madera. 

La mímica es aproximada, la música introducida agrega más en forma y tono que en el repertorio real nota por nota. Para entrenar canario para cantar.

canario timbrado cantando entrenar canario para cantar cholloaves.com

Pero los criadores siempre se han tomado muy en serio esta relación profesor-alumno, y la ciencia moderna ha confirmado la relación entre un buen cantante de pájaros y un buen profesor de canto.

En la década de 1700, los canarios franceses desarrollaron un instrumento especial para ayudar a los esfuerzos musicales de sus aves. Se llamaba serinette (por el nombre en francés antiguo de Canarias, Serin, del latín serinus ). 

Canarias, entrenar canario para cantar?

No se usó exclusivamente con Canarias, sino con todos los pájaros cantores enjaulados susceptibles de un poco de enseñanza. Tenía una serie de tubos, en los que se bombeaba viento a través de un fuelle con mango, y funcionaba sobre la misma base que un órgano de barril. 

Las notas con forma de flauta inspiraron a los canarios a hacerse pasar por ellas, y esta sigue siendo la base de la enseñanza de los pájaros hoy (pero sin serinettes hechos a medida, lamentablemente).

Razones por las que un canario no canta y no puedes entrenar canario para cantar

  • Los canarios necesitan estimulación para alcanzar el máximo rendimiento en la canción. El sonido y el movimiento ayudan, por lo que el ave debe mantenerse en una habitación con una cantidad decente de actividad familiar más allá de la jaula. Si el canario forma parte de un aviario, las otras aves le proporcionarán el estímulo.
  • Solo un pájaro sano se sentirá inclinado a cantar. Si su canario guarda silencio, pero no se encuentra en ninguna de las categorías enumeradas anteriormente, podría estar enfermo. Verifique que su dieta sea de primera y revise su apariencia, su jaula y su entorno inmediato (por ejemplo, si está esponjado o somnoliento, o sufre las incursiones de corrientes de aire, mascotas, niños pequeños, otras aves, etc.) .

Espero a verte ayudado con entrenar canario para cantar.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres

También puedes visitar nuestro canal de Youtube Aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *