Conoce todo sobre el Jilguero Europeo

En este articulo sobre el Jilguero Europeo, pretendemos enseñarte todo lo necesario para que puedas comprender las necesidades de estas aves.

Para que te conviertas en un experto criador y así aumentes tu exito de cria.

Alojamiento en jaula para jilguero

Los jilgueros europeos son animales de alta energía y deben poder volar dentro de la jaula para mantenerse saludables. Una jaula apropiada es más ancha que alta para proporcionar un amplio espacio para volar de percha en percha.

El espaciado de la barra no debe estar a más de 1¼ – 2 “de distancia para evitar que el pájaro quede atrapado entre los cables. Los jilgueros son pájaros sociales y necesitan la compañía de otros softbills.

Son pacíficos y se pueden mantener con otras especies de softbills o pinzones que son similares en tamaño y temperamento, siempre y cuando la jaula sea lo suficientemente grande.

Una jaula de vuelo grande o aviario sería el alojamiento apropiado para esta situación donde alojar un gilguero.

jaula para jilguero europeo cholloaves.com

Mantenga al menos dos o tres perchas en la jaula, pero no la apile con demasiados accesorios, o quedará poco espacio para volar. Elija perchas de diferentes anchos y texturas.

Esto ayuda a mantener las patas de su pájaro sanas y fuertes. Asegúrate de que todas las perchas sean lo suficientemente anchas para que el pájaro pueda mantener fácilmente el equilibrio mientras las usas.

Beneficios de nidos de Jilguero Europeo en Jaula

Los jilgueros se benefician de tener un nido o nidos en la jaula, pero elija un tamaño que no sea adecuado para la reproducción si no desea alentarlos a reproducirse. Si observa que un ave protege un nido en particular, es posible que desee cambiar el tamaño del nido, mover el nido o eliminarlo para desalentar los comportamientos de reproducción.

Los jilgueros se pueden mantener a temperaturas domésticas promedio, pero evite las fluctuaciones de temperatura y corrientes de aire. Coloque la jaula fuera del piso y lejos de áreas con corrientes de aire, como puertas, respiraderos o ventanas.

Es posible que desee cubrir la jaula de su pájaro por la noche, o mover su jaula a una habitación tranquila para dormir. Cubrir la jaula o colocarla en un área tranquila ayuda a tu ave a descansar lo necesario para mantenerse saludable. Incluso el ruido silencioso en una habitación, como un televisor o una computadora, puede perturbar el descanso de su ave y evitar que duerma lo suficiente.

Pajareras para jilgueros

Aquí tienes algunas de las mas recomendables. Para que puedas tener a tu jilguero en una pajarera que cumpla con sus necesidades.

Dieta para el jilguero mayor

La dieta natural de los jilgueros europeos consiste en granos, semillas, vegetación y un insecto ocasional. Su ave puede cuidarse mejor al proporcionarle una variedad de alimentos. Los jilgueros europeos no sobrevivirán si se alimentan con alimentos tradicionales de pellets para mascotas y mezclas de semillas.

Requieren una mezcla de semillas para jilguero con una gran proporción de semillas de cardo de níger (nyjer) y corazones de girasol, así como muchas verduras verdes frescas diariamente.

pipas de jirasol jilguero europeo cholloaves.com

Debido a sus necesidades dietéticas especiales, es importante incluir una variedad de frutas y verduras frescas en la dieta de su jilguero todos los días. Algunas frutas saludables incluyen manzanas, uvas, plátanos y melones. Las verduras y verduras como berros, pamplina, dandilion, lechuga romana, espinacas, col rizada, col rizada, plántulas de hierba, pepino y brócoli son alimentos nutritivos.

Cuando alimentes tu Jilguero Europeo

Cuando alimente alimentos frescos, asegúrese de quitar todo lo que no haya consumido después de unas pocas horas para que la comida no se eche a perder, y lave bien los platos antes de volver a usarlos. También puede ofrecer a sus aves insectos o huevos duros como regalo. Una variedad de insectos vivos y secos están disponibles en That Pet Place para jilguero europeo.

Frutas para jilguero europeo

Si alimenta las frutas, las heces pueden volverse líquidas por un tiempo. Muchas aves no pueden tolerar demasiado ácido cítrico, por lo tanto, recomendamos limitar la cantidad de cítricos que alimenta a su ave. Cuando cambie la comida que le dan a su pájaro, hágalo gradualmente. Un cambio repentino puede alterar el sistema digestivo de su ave, o la ave puede negarse a comer la nueva comida.

Con una dieta bien balanceada no debería necesitar darle a su ave suplementos vitamínicos. Antes de administrar cualquier suplemento en el agua del ave, asegúrese de limpiar y lavar el plato de agua diariamente para eliminar cualquier residuo de los suplementos.

Mixturas para Jilgueros

Aquí la mejor comida para Jilguero y cria de jilguero, pastas de cria de jilguero y otros, si quieres crear pastas de cria de jilguero casera te invitamos a que visites nuestro canal.

Aseo e higiene del Jilguero Europeo

A las aves les gusta bañarse, pero diferentes aves prefieren bañarse de diferentes maneras. A algunos les gusta bañarse en un plato poco profundo, a otros les gusta al jilguero europeo rociarse con una fina niebla. Ofrecer a tu pinzón la oportunidad de bañarse lo ayuda a mantener un plumaje saludable y hermoso.

No se recomienda cortar las alas de tu pinzón, ya que los pinzones tienen una tasa metabólica muy alta y, por lo tanto, necesitan tener la capacidad de volar para hacer suficiente ejercicio y quemar energía. Los pinzones normalmente no aprecian ser manipulados, por lo que no es necesario cortar las alas.

Las uñas deben ser cortadas por una persona calificada solo si se vuelven insalubres, demasiado tiempo o interfieren con la percha.

Mantenimiento de jaulas de jilgueros

Limpie la jaula de su jilguero europeo, las perchas y los juguetes diariamente con agua tibia y jabón. Use un limpiador no tóxico como un líquido para platos suave y asegúrese de enjuagar completamente el jabón cuando termine de limpiar.

Desinfecte la jaula y las perchas con agua con cloro regularmente mientras mantiene al ave en una habitación separada. Los vapores de cloro pueden matar a tu nueva mascota.

Permitir que la jaula se seque al aire bajo la luz solar es una forma natural de desinfectar. Asegúrese de que el olor del blanqueador haya desaparecido por completo antes de volver a colocar a su pájaro dentro de la jaula.

Jilguero europeo limpieza jaula cholloaves.com

Se sabe que las aves aburridas tienen problemas de comportamiento. Las aves deben mantenerse activas para mantener una buena salud y evitar que tengan sobrepeso. Los juguetes para buscar comida son excelentes porque estimulan el instinto aviar natural de buscar comida. Los espejos pueden ser confusos para las aves, ya que a veces se unen al pájaro en el espejo en lugar de unirse a otras aves.

Si su pájaro se comporta de esta manera hacia un espejo, debe ser eliminado. Los espejos no deben usarse en lugar de tener un compañero para su ave. Reemplace los juguetes y accesorios que se desgastan o dañan, ya que pueden dañar a su mascota.

Desinterés por los juguetes

Gire los juguetes cuando su pájaro se vuelva desinteresado en ellos, pero recuerde nunca colocar un juguete desconocido en la jaula sin primero presentarlo al pájaro en un lugar neutral. Permita que el pájaro vea y se acostumbre al juguete nuevo en un área fuera de la jaula antes de moverlo adentro.

Cuando cambie los juguetes de su ave o incluso la mueva a una nueva ubicación en la casa, tenga en cuenta cuán sensibles son las aves a los cambios.

Comportamiento del jilguero e interacción

Sabia que los jilgueros europeos son aves muy sociales que viven pacíficamente en grandes grupos. Por esta razón, necesitan mucha interacción social con otras aves para mantenerse felices y saludables. Es mejor mantener al menos dos pinzones juntos. Los jilgueros europeos pueden mantenerse en situaciones coloniales, siempre que el recinto sea del tamaño apropiado.

A veces también se pueden mantener con otros tipos de pinzones, siempre que la jaula sea lo suficientemente grande como para permitir que las diferentes aves tengan sus propios territorios e interactúen sin conflicto o demasiada competencia. Investigue cuidadosamente a todos los posibles compañeros de jaula para asegurarse de que las aves puedan llevarse bien.

Consejos para jilgueros Europeos

Cuando lleve a su nuevo pájaro a su casa, recuerde que los alrededores de su hogar serán nuevos para él y puede tomar un tiempo para que el ave se sienta asentada en el nuevo entorno.

Habla en voz baja y muévete muy lentamente cuando estés cerca de la jaula del pájaro. Se recomienda que no maneje su pinzón, ya que son muy frágiles. Las aves pueden tener miedo a la muerte. Asustar a un pájaro puede causarle suficiente estrés como para dañarlo y posiblemente matarlo. Muévase lentamente y hable en voz baja con su pájaro hasta que se sienta cómodo con usted y su nuevo hogar.

Recomendamos comprar un libro sobre su nueva mascota.

Siempre lávese las manos antes y después de manipular cada animal.

Si nota signos de enfermedad, es muy importante obtener al veterinario de inmediato, ya que la mayoría de las aves ocultarán la enfermedad hasta que esté en una etapa avanzada.

Recomendamos llevar a su jilguero europeo al veterinario para chequeos regulares ANTES de que la ave se enferme. Visitar a su veterinario antes de que el ave esté enferma permitirá que el veterinario lo vea cuando esté sano y ayudará al veterinario a crear un programa de atención preventiva de rutina para su nueva mascota.

Signos de un animal sano:

• Activo, alerta y sociable.

• Come y bebe durante todo el día.

• Narices secas y ojos brillantes y secos.

• El pico, las piernas y los pies parecen normales.

• Ventilación limpia y seca

• Plumas lisas y bien arregladas

Banderas rojas:

• Hinchazón o acumulación de picos.

• Plumas mullidas, arrancadas o sucias, especialmente alrededor de la ventilación

• Constante sentado en el piso de la jaula.

• sibilancias o tos

• Heces líquidas o descoloridas.

• Favoreciendo un pie cuando no está dormido, es normal que las aves duerman en un pie

• Secreción ocular o nasal.

• ojos rojos o hinchados

• Pérdida de apetito

Otros Productos de Interés

Artículos de Interés

Conoces al Jilguero Americano?

Pajaros Domesticos para el Hogar

El Canario Timbrado Español

Puedes aprender más sobre como cuidar un jilguero, la cria del jilguero o trucos para criar jilgueros en casa y mixtos de jilguero visitando nuestro canal clicando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *