Limpiar una jaula de pájaros

Quieres limpiar una jaula de pájaros? Lee este articulo

Tenemos que hacer una limpieza a fondo una vez por semana, con controles diarios para que se mantenga una buena limpieza.

Limpiar semanalmente:

El contenido de plástico de las jaulas debe limpiarse con agua caliente. Si hay mucha suciedad de excrementos secos, remoje los accesorios durante unos minutos y luego frótelos con una esponja.
Limpie el exterior de la jaula con un paño húmedo, limpiando cualquier parte seca con un cepillo que no sea de alambre o una esponja (para evitar rayar la pintura en el alambre).
Puede usar un detergente que admita mascotas si el agua caliente por sí sola no hace el trabajo.

Este toque extra de eliminación de bacterias siempre es necesario si está limpiando la jaula después de un brote de enfermedad; y también debe limpiar a fondo cualquier jaula antigua o de segunda mano que decida utilizar.
Como alternativa de Limpiar jaula a los detergentes seguros para pájaros, los platos de comida y otros artículos de plástico se pueden lavar en el lavavajillas.
Seque bien los platos antes de agregar alimentos frescos, ya que el menor rastro de humedad puede hacer que las semillas se pudran, lo que a su vez puede enfermar a sus aves.

Deje los tazones en reposo durante media hora después del secado, si es posible.
Compre un juego duplicado de tazones y bandejas, para que las aves no se queden sin comida mientras el otro juego se lava y seca.
Vacíe y limpie la bandeja inferior y cúbrala con papel nuevo o aserrín grueso.
Barra las cáscaras de semillas, los alimentos o las plumas que se hayan escapado de la jaula durante la semana.

limpiar jaula cholloaves.com limpiar jaula de pajaros

Control diario para limpiar jaula jaula:

Limpiar jaula controles diarios

  • Retire cualquier excremento que se haya pegado a barras, perchas o cuencos.
  • Retire cualquier alimento fresco no consumido.
  • Dele a las aves agua fresca (al menos una vez cada dos días).

Todo esto está muy bien, pero ¿cómo reaccionarán sus aves a todo este lavado y mantenimiento general? El hecho es que las aves nuevas siempre están nerviosas y necesitarán acostumbrarse a su mano intrusa (consulte Manejo en la sección Cómo mantener pinzones domésticos de esta guía).

Al limpiar jaula una vez que sus pinzones o canarios vean su mano como poco más que una criatura inofensiva o una percha móvil, limpiar las perchas y las barras a diario no será un problema. Llevarlos a esta etapa lleva un poco de tiempo, y es una buena idea dejar de lado la rutina de limpieza diaria y ceñirse a la semanal en los primeros días para minimizar el estrés.

Controles mensuales para limpiar jaula

Limpiar jaula controles mensuales

  • Examine los accesorios de la jaula (clips de hueso de sepia, columpios, campanas, etc.) para asegurarse de que aún estén seguros y de que no se hayan desarrollado bordes afilados ni agujeros que se enganchen en los dedos.
  • Reorganice los muebles: coloque nuevas perchas y, si tiene una jaula lo suficientemente grande, reorganice los palos para que sus aves tengan un lugar nuevo para posarse (pero siempre mantenga una percha en cada extremo de la jaula). Las campanas y los columpios también se pueden colgar de diferentes lugares, y si tiene juguetes para pájaros, reemplácelos por algo nuevo.
  • Revise los tazones de comida y los recipientes de agua para ver si están desgastados. Si hay grietas o partes desgastadas en las que las bacterias o los ácaros puedan asentarse, reemplazarlas.
  • Si puede trasladar a su pájaro a otra jaula al limpiar jaula, o si ha llegado al punto en el que se puede dejar que su canario se mueva por la habitación, lave toda la jaula con agua caliente y jabón y luego enjuague bien.
  • Ahora ya sabes como limpiar jaula a tus pájaros

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres

También nos puedes visitar en nuestro canal de YouTube!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *