Ninfa o Urraca
Ninfa o cacatua

La cacatúa ninfa aves, es un ave de la especie psittaciforme, familia de las cacatúa y pertenece al género Nymchicus, conocido como Cockatiel, nombre en inglés. Su procedencia es australiana y es utilizada como mascota doméstica, por su familiaridad como la de los loros o los periquitos.

Descripción cacatúa ninfa

Es un ave exótica, con las dimensiones más pequeñas de su especie.Sus medidas son de entre 25 y 33cm

Ninfa en libertad
Ninfa en libertad

cocotilla ninfa posee una cresta eréctil, a diferencia de las otras cacatúas. Su plumaje es de color gris, su cara es amarilla con una mancha naranja, y en la cola tiene unas plumas, largas que forman la mayor parte de su tamaño.

Posee múltiples cualidades, que le convierten en una fabulosa mascota doméstica.

La Cara Ninfas o Cacatúas

La cara es de color amarilla, y sus ojos castaños, aunque al nacer la cara es gris, con unas pequeñas manchas anaranjadas.

Cresta cacatúas ninfas

Posee una cresta fina y larga en la cabeza, de tonos blancos, grisáceos y acabados negros.

Alas ninfa o cacatúas 

En su salas, tiene unas plumas de color blancas (una franja)

Cuerpo ninfa aves

En el cuerpo, tiene unas plumas de color gris (en estado salvaje) pero las criadas en cautividad, pueden llegar a ser: amarillas, negras o blancas con manchas.

Patas cacatúa ninfa

Sus patas, son grisáceas y tienen dos dedos hacia delante y dos dedos hacia atrás, al igual que los periquitos, que utilizan de igual manera, para coger cosas o trepar

Cola de ninfa cocotilla

Su cola, como hemos mencionado anteriormente es la mitad de su cuerpo, por su largo plumaje.

Reproducción Ninfa o Cacatúa

La época de reproducción, en el sur de Austria, es desde agosto a diciembre, aunque esto dependerá de las condiciones climáticas y los días lluviosos. Mientras que en el centro, pueden hacerlo en cualquier mes del año, dependiendo de las lluvias.

Nido de Ninfa o Cacatúa

Estas aves, anidan en los huecos de los eucaliptos, cercanos al agua.Su puesta, es de 4 a 6 huevos, aunque en ocasiones exceden este número de huevos. La incubación, dura 20 días y los pichones abandonan el nido, a las 3, 4 semanas de vida.

Eucalipto
Eucalipto

Ninfas en Cautividad

Para su reproducción en cautiverio, debemos tener en cuenta tanto la jaula como donde estará esta situada.

La Ninfa o Cacatúa requiere una jaula de ninfa amplia, donde poder volar, el mínimo requerido es de 1 m por 1 m por 1 ,5 m.

Los nidos ninfas, deben ser cuadrados y de madera, con unas medidas de 18 × 18 × 30 cm y han de estar, rellenos con viruta o serrín, de esa manera los huevos se mantendrán firmes y no rodarán

Nido de ninfa
Nido de ninfa

Es muy probable, que la pareja se mantenga junta de por vida, por lo que no es recomendable separarla. Primero inspeccionarán el nido un par de veces, esta tarea la realizará primeramente el macho, luego cuando hayan aceptado el nido, empezará el apareamiento.

El macho Ninfa o Cacatúa, empezará el cortejo con un canto tanto de macho, como de hembra moviendo las alas y agitando la cabeza, hacia ambos lados. La primera puesta de hembra ninfa, empezará a los 10 días y la efectuarán por la tarde o al anochecer, con un intervalo de 48 horas.

El periodo de incubación de ninfas durará de 18 a 21 días. Una vez haya puesto el tercer huevo, la pareja compartirán la tarea de incubación, alternándose tanto el macho como la hembra.

Ninfa encubando
Ninfa encubando

Alcanzan su madurez reproductiva a los siete meses, pero se recomienda hacerlo a partir de el año. Puede procrear durante todo el año, tres puestas al año.

Alimentación Ninfa o Cacatúa

De que se alimenta una Ninfa? Es un ave exótica granibora, en su hábitat natural comen, semillas maduras, frutas, néctar de las flores del eucaliptus y algunos insectos.

Tienes que alimentar ninfa o Cacatúa en cautiverio, se deben adaptar a una dieta a sus necesidades.

La dieta, estará compuesta de: mixtura, comida fresca, verduras y frutos bajos en azúcar y por último un aporte de golosinas.

Puedes aprender mas sobre las aves, alimentación para pájaros, cría en cautividad o recetas caseras pájaros en nuestro canal de youtube aquí!

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *