Ortiga para pájaros

Ortiga para pájaros: Seguro que te has preguntado la ortiga para canarios es buena? Es excelente!

Mira este articulo!

La Ortiga sus beneficios en general y su uso en las Aves

No permita que la “picadura” de las ortigas le impida conocer esta increíble planta. La ortiga para los pájaros, tienen una larga historia de uso para alimentos, medicamentos, fibra y más. Le presentaremos esta maravilla verde natural y sus muchos beneficios.

ortiga para pájaros 
la ortiga para las aves cholloaves.com

La ortiga también se conoce como ortiga común, delgada o alta; aguijones, espinacas silvestres y hojas de diablo.

Las ortigas son una planta perenne que se encuentra en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, África y América del Sur. Prefieren suelos con alto contenido de nitrógeno con mucha humedad, como los bordes de los campos de cultivo y a lo largo de los ríos.

Si aparecen en su jardín, es posible que desee reubicarlos antes de que las plantas crezcan demasiado. Se propagan a través de los rizomas y pueden apoderarse por completo de una cama de jardín. Plantados a lo largo de un borde, pueden proteger su jardín, pero tenga cuidado con la propagación.

ramas de ortiga para pájaros  cholloaves.com

Si no tiene sus propias ortigas para recolectar, hay una gran variedad de productos de ortiga en el mercado. Las tiendas naturistas, los comerciantes en línea y los herbolarios emprendedores venden de todo, desde té de hierbas, ungüentos hasta ortigas secas.

Enceladores con ortiga:

Ortiga para el celo en pájaros

IDENTIFICACIÓN DE LAS PLANTAS - HOJAS, TALLOS Y RAÍCES

Identifica Ortiga para Pájaros


Las hojas maduras son oblongas y profundamente dentadas. Tienen 2-5 pulgadas de largo y se encuentran en pares opuestos cada pocas pulgadas a lo largo de la mitad superior del tallo. Las plantas jóvenes de ortiga para pájaros, a menudo tendrán un tinte violáceo a medida que emergen del suelo.

hoja de ortiga para pájaros  cholloaves.com

Toda la planta está cubierta de finos pelos punzantes y crece de 3 a 7 pies de altura en climas templados. (Clima cálido Urtica dioica puede crecer hasta 20 pies de altura). Los tallos son huecos y cuadrados, con cuatro surcos profundos que se extienden a lo largo de su longitud. El tallo contiene fibras fuertes, históricamente utilizadas para cuerdas, telas y papel.

Las raíces de ortiga forman redes de rizomas, similares a la hierba quack. Una colonia saludable puede extenderse cinco pies o más en una temporada.

Erupción de ortiga para pájaros


Tocar una planta de ortiga con la piel desnuda producirá una sensación de ardor o escozor. Cada cabello punzante contiene toxina en la base. Cuando cepillas contra la planta, la punta del cabello se desprende. Este cabello roto actúa como una aguja hipodérmica para inyectar ácido fórmico (también encontrado en las picaduras de hormigas), histamina, acetilcolina y otros irritantes.

picadura de ortiga. ortiga <a href=

La erupción desaparecerá por sí sola con el tiempo. Para acelerar el proceso, intente aplicar plátano triturado, joya, muelle, romero, menta o salvia. Si no tiene hierbas disponibles, hierva y enfríe una hoja de col para una cataplasma. Los antihistamínicos también pueden ayudar.

 

Algunas personas usan pasta de dientes como remedio casero para la picadura de ortiga, pero no hay mucha evidencia que respalde esa opción.

¿Se puede morir de picaduras de ortiga para pájaros?

No es probable, a menos que tenga una reacción alérgica grave, pero es mejor limitar la exposición hasta que vea cómo reacciona su cuerpo. Algunas personas son más sensibles que otras. No confunda la picadura de las ortigas con fitofotodermatitis.

ALAMBRES PICANTES


Coseche las hojas frescas de ortiga en primavera para usarlas en la cocina, o mantenga las plantas cortadas y coseche crecimiento fresco durante toda la temporada. Use guantes o manipúlelos con cuidado.

Use la ortiga como lo haría con cualquier verde cocido. Son ricos en vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas C y A; calcio, potasio, magnesio y hierro. Las ortigas también son muy ricas en proteínas.

No coma las hojas crudas o poco cocidas. El calor neutraliza la picadura, pero las personas sensibles aún no las toleran bien. Blanquee por dos minutos, saltee o cocine al vapor.

No reaccioné a una infusión de hojas secas. Reaccioné a la infusión de hojas frescas. Nada serio, pero me aseguraré de cocinar bien o secar mis ortigas antes de consumirlas en el futuro.

Las ortigas también pueden deshidratarse para su uso posterior. Enjuague las hojas (si es necesario) y seque. Deshidratar a bajas temperaturas. (95 ° F en un deshidratador comercial, o secar al aire).

Al igual que todas las plantas silvestres comestibles, asegúrese de identificar claramente la planta y probar un poco al principio antes de consumir en cantidad

El Extracto de ortiga para pájaros

El extracto de ortiga es un gran aliado para el aumento de celo de nuestras Aves.

 

 

Nota: Healing Wise (Serie de hierbas de Wise Woman) Healing Wise tiene una muy buena variedad de recetas de ortiga para alimentos y tónicos para el cabello y la piel. La cosecha de forrajes es otro buen recurso para cosechar y cocinar.

infusión de ortiga para pájaros cholloaves.com

Las ortigas son anfitrionas de una gran variedad de insectos y proporcionan alimento para muchas otras criaturas. Son la única fuente de alimento para la forma larval de la mariposa almirante roja.

Cuando era pequeña, mi madre siempre agregaba hojas picadas y leche agria para alimentar a las vacas y alimentar a los patos y gansos.

Semillas para pajaros interesantes para cultivar en tu jardín:

BENEFICIOS DE LA RED TINGING


En Healing Wise (Wise Woman Herbal Series) Healing Wise, Susun Weed canta elogios de la ortiga para pájaros por casi todo, elogiándolo como un tónico para el cabello y la piel, un refuerzo suprarrenal, un constructor de huesos, un curandero de gota y más. Actúa como un antiinflamatorio y está cargado de nutrientes.

PROPIEDADES DE LA ORTIGA PARA NUESTRAS AVES

como suministrar Ortiga a nuestros pájaros ?

  • Podemos darle ortiga a nuestros pájaros de forma directa, habiendo lavado previamente con abundante agua para limpiar cualquier cos que pueda contener. Poner la rama directamente con una pinza.
  • Picada junto a la pasta de cria, en este caso podemos añadirle las semillas también. Lo mejor para suministrarla así es dejarla secar en un lugar seco y oscuro durante varios días
  • En modo de infusión, para eso debemos hervirla durante al menos 20 minutos, luego una vez fría podemos guardar el sobrante en el congelador durante un máximo de dos semanas. (mi receta y como yo la preparo en este caso es hervida con orégano y una vez fría una cucharada de miel)

 

ortiga para pajaros pequeños  cholloaves.com

Propiedades y beneficios de la ortiga para pájaros

  • Estimula la aparición del celo y favorece la puesta.
  • Previene y elimina los parásitos internos
  • Combate los problemas de tripa roja o hinchada
  • Mejora el estado de salud de los ejemplares más débiles
  • Aporta brillo a la pluma en periodo de muda

Precaución !

A pesar de sus múltiples propiedades un exceso de esta planta puede ser perjudicial para la salud de nuestras aves.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Para saber mas de la otriga para aves visita nuestro canal de YouTube


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Descubre todo sobre la cría en cautividad, alimentación, recetas caseras, tratamientos, silvestrismo y muchos mas. Además de participar en nuestros sorteos! CLICK EN LA IMAGEN PARA SUSCRIBIRTE !

Comparte en Redes....
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *