Parásitos en pájaros

Ácaros del saco de aire

Parásitos en pájaros: Estos pequeños ácaros ( Sternostoma tracheacolum ) infestan las vías respiratorias de las aves. Las aves infectadas son generalmente letárgicas, pero el síntoma más obvio es un tic o sibilancias en el aliento, y la versión pinzón de tos y estornudos. También perderán la voz y, en etapas posteriores, tendrán secreción nasal. Los gouldianos son los más susceptibles de los pinzones domésticos. El brote se puede tratar con un insecticida recetado.

Parásitos en pájaros Diamantes de Gould cholloaves.com

Los pinzones de Gould son susceptibles a los ácaros del saco aéreo

Atoxoplasma Parásitos en pájaros

Esto es causado por coccidios , organismos unicelulares que infestan los órganos internos de las aves. El atoxoplasma suele aparecer en las primeras etapas de la vida (entre dos y nueve meses es la zona de peligro). Los parásitos se propagan rápidamente y la muerte da como resultado el 80% de las aves infectadas. Los síntomas son letargo, plumas erizadas, excrementos sueltos, falta de apetito y una mancha azul creciente visible a través de la pared del abdomen, el signo de un hígado inflamado. Puede tratarse con antibióticos, pero las posibilidades de recuperación son escasas.

Coccidiosis Parásitos en pájaros

Otro problema de coccidios , éste infecta las tripas. El pinzón tendrá excrementos sueltos y un respiradero desordenado. También estará esponjado y letárgico. La infección se transmite muy fácilmente a otras aves a través de los excrementos, por lo que debe eliminarlo lo antes posible con un antibiótico recetado.

Parásitos en pájaros Criptosporidios

Este es otro parásito coccidiano microscópico. Los síntomas son jadeo, sibilancias, tos / estornudos y excrementos muy sueltos. Diamond Firetails es uno de los pinzones más susceptibles y las aves infectadas suelen morir. Su veterinario puede recomendar o no un tratamiento con medicamentos. Las aves de jaula a menudo contraen los parásitos de las aves silvestres, y los huevos del organismo se transmiten a través de los excrementos. Una buena higiene de la jaula es la mejor medida preventiva.

Las colas de fuego de diamante son propensas a los parásitos Cryptosporidia

cola de fuego de diamante - Parásitos en pájaros

Ácaros

Las aves infestadas se vuelven letárgicas y esponjan sus plumas. Un examen físico pronto revelará a los culpables: ácaros rojos chupadores de sangre, que generalmente se encuentran debajo de las alas. Las pequeñas heridas con costras que dejan a veces se detectan antes que los ácaros. Los piojos de las aves pueden causar problemas similares. Las aves deberán ser tratadas con un asesino de ácaros / piojos como la moxidectina, y las jaulas también necesitarán tratamiento: los parásitos son pequeños y pueden ocultarse en rincones y grietas.

Cara escamosa y piernas escamosas

Estas condiciones son causadas por los ácaros que se introducen en las plumas o patas de las aves y ponen huevos. Los síntomas visibles son incrustaciones escamosas en las áreas infectadas. Si no se trata, la afección es fatal. Por lo general, los ácaros se pueden tratar con aceite de parafina, pero primero debes buscar consejo veterinario.

Toxoplasmosis

Esto se transmite por un parásito que se transmite a las aves a través de las heces de los gatos y puede infectar a los pinzones que han comido semillas de pasto silvestre contaminadas. Las aves infectadas (o cualquier otro animal, la toxoplasmosis no es quisquillosa) son colonizadas por pequeños parásitos protozoarios y, si el ave sobrevive al primer ataque, lamentablemente se quedará ciega unas semanas después. Los veterinarios pueden tratar la infección si se detecta en las primeras etapas.

Gusanos
Hay muchos tipos de estos parásitos: tenia, lombriz intestinal, lombriz cecal, lombriz intestinal, lombriz bucal y lombriz de la molleja, siendo los más comunes. Parásitos en pájaros, silvestres suelen ser las portadoras de los aviarios. Nunca es una buena noticia cuando tus pájaros sufren una infestación, pero al menos los síntomas son inconfundibles, ya que los gusanos serán visibles en los excrementos. Parásitos en pájaros también pueden aparecer en la boca del pobre pájaro. Los gusanos robarán los nutrientes del ave, y el huésped se debilitará y morirá rápidamente a menos que los parásitos sean atacados. Pueden tratarse con productos antiparasitarios especializados.

Si quieres conocer recetas caseras, tratamientos y mucho mas todo relacionado con aves, visita nuestro canal de Youtube donde subimos vídeos caseros a diario.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *