Periquito el pájaro más popular del mundo

Conoce por que es el periquito el pájaro más popular hay más periquitos en el mundo que cualquier otro tipo de ave como mascota. La gente los ha amado desde el momento en que el periquito australiano.

Se introdujo por primera vez en las colecciones de aves europeas en la década de 1840. Y si hay algo que los ha impulsado al primer puesto, es la pura personalidad. Son pequeños pero llenos de carácter, acumulando todo el carisma de un loro en un paquete no mucho más grande que un canario.

Igualmente importante desde el punto de vista del propietario, los periquitos son relativamente fáciles de mantener. 

Siempre y cuando cuides de lo básico – alimentación regular, limpieza semanal y atención cariñosa a las necesidades básicas de este animal inteligente y sociable – tus periquitos prácticamente se cuidarán solos

Estudio del periquito el pájaro más popular

Muchos entusiastas de los periquitos están involucrados en la cría de aves, el cuidado de los polluelos, especializándose en variedades particulares de periquitos, preparándolos para espectáculos de periquitos y manteniendo un aviario al aire libre en lugar de una jaula interior. 

La cría de periquitos puede convertirse en un pasatiempo fascinante y satisfactorio, y te unirás a un mundo que ya está lleno de fanáticos de los periquitos, ansiosos por compartir consejos y experiencia, tanto en línea como en persona.

Si no quiere llevarlo tan lejos, aún puede plantearse desafíos satisfactorios para usted y su pájaro. Enseñarles a hablar, por ejemplo, es muy divertido y no requiere ningún desembolso adicional, solo tiempo y paciencia.

Alimentar manualmente a El Periquito el pájaro más popular

Los periquitos son poco exigentes y, sin embargo, muy inteligentes. Es una combinación rara: ¡a menudo tienes que intercambiar un activo por otro al elegir una mascota! Rebosantes de vida y con un constante parloteo musical (y algún que otro chillido), pronto ocuparán un lugar central en su hogar; y con un poco de cuidado y paciencia los hará alimentarse de su mano y usarlo como su lugar favorito en sus aventuras en el interior fuera de la jaula.

Historia del Periquito el pájaro más popular

Los periquitos se han mantenido como mascotas desde mediados del siglo XIX, menos de un siglo después de ser detectados por los europeos. Los marineros británicos que regresaban de su épico viaje a la costa este de Australia con el capitán James Cook en 1770 informaron haber visto bandadas de pequeños pájaros verdes en cantidades tan grandes que bloquearon la entrada del sol. Todavía no tenían un nombre para ellos, pero sin duda eran periquitos.

Historia del Periquito el pájaro más popular del mundo

Gould describió a los periquitos como “las criaturas más animadas y alegres que puedas imaginar”, y también señaló que eran buenos para comer. Dijo que el pájaro era poco común. Es posible que no se encontrara con las bandadas más grandes y, como resultado, tuviera una impresión sesgada de la población. Alternativamente, la escasez puede haber estado relacionada con la expansión de la cría de ovejas en Australia. El periquito el pájaro más popular es un ave que se alimenta en el suelo, un especialista en pasto y semillas, y dondequiera que aparecieran ovejas (sin mencionar que el conejo europeo, el más indeseable de los autostopistas australianos), había poca o ninguna hierba disponible para las aves.

Independientemente de su relativa escasez en la Australia del siglo XIX, el periquito el pájaro más popular pronto se volvió muy común en los aviarios de Europa, y su popularidad nunca ha disminuido. Afortunadamente, no se ha abordado la cuestión del sabor del pájaro.

La reina Victoria recibió un de periquito el pájaro más popular en 1845. Veinte años después, el ave se importaba en cantidades apenas sostenibles. Gould señaló que todos los barcos que llegaban a Inglaterra desde el sur de Australia incluían periquitos en su cargamento y afirmó que había visto a los comerciantes de aves en Wapping con más de dos mil periquitos para vender.

Australia, alarmada por el agotamiento de las poblaciones nativas, prohibió la exportación de periquitos en 1894, momento en el que los criadores en Europa estaban produciendo miles de nuevas aves. Estados Unidos era más un quemador lento: las aves se mantenían en la década de 1920, pero el país solo contrajo la chinche del periquito el pájaro más popular en la década de 1950.

La cría exitosa del ave en Europa aceleró su conquista de las jaulas de pájaros del continente. A finales del siglo XIX lo conservaba toda la gama de súbditos con cerebro de pájaro de la reina Victoria, desde aristócratas hasta taxistas de Londres.

Si quieres conocer recetas caseras, tratamientos y mucho mas todo relacionado con aves, visita nuestro canal de Youtube donde subimos vídeos caseros a diario.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *