El Pinzón Cebra

Con unos diminutos 10 cm (4 pulgadas) de largo, el pinzón cebra ( Taeniopygia guttata ) ocupa el segundo lugar seguidamente del canario en fama como pinzón mascota. Los pájaros silvestres se encuentran en gran parte de Australia, y solo el sur fresco y empapado y partes del ideal tropical están holgazanes de cebras.

El pinzón cebra asimismo es originario de Indonesia y Timor Oriental, con localidades estadounidenses prósperas e introducidas en los Ee. Uu., Brasil y Puerto Rico. En los estados europeos, los abundantes pinzones cebra mascota libres no han podido sobrevivir y reproducirse, con la limitación de una localidad implacable en Portugal.

El pinzón Cebra, uno de los australianos más populares del mundo

Las diferentes¬†localidades¬†nativas del¬†p√°jaro¬†han¬†sucedido¬†sitio¬†a subespecies: el pinz√≥n cebra de Timor o¬†cielo¬†√ļltimo¬†( Taeniopygia guttata guttata ), y el pinz√≥n australiano de¬†aur√≠culas¬†casta√Īas o manchado ( Taeniopygia guttata castanotis ). Esta √ļltima a¬†sucesiones¬†se clasifica como una¬†tipo¬†separada en¬†sitio¬†de una subespecie: Taeniopygia castanotis . Las diferencias entre estos¬†modelos¬†se deben principalmente a sutilezas en lasmarcas.

En el lenguaje de los australianos habitantes, el fulano se ardora Nyi-nyi o Nyeen-ka . El 99,9% de los pinzones cebra nacionales se derivan de esta subespecie australiana.

Pinzones cebra salvajes

Los Pinzones cebra¬†campestres¬†son¬†en gran medida¬†adaptables de otras¬†costumbres, con la capacidad de aclimatarse a¬†horizontes¬†humanos no¬†numerosos¬†y con la enorme¬†conveniencia¬†biol√≥gica de tener ri√Īones extremadamente¬†eficaces. Estos son capaces de¬†sacar¬†la √ļltima mol√©cula de humedad de cualquier alimento y¬†todav√≠a¬†permiten a las¬†p√°jaros¬†echar un trago¬†las aguas¬†salinas¬†de las¬†calmas¬†costeras.

Pinzones cebra salvajes cholloaves.com

Datos de Pinzon Cebra


La¬†casta¬†australiana del pinz√≥n cebra se estaba importando a Europa una¬†divisi√≥n¬†posteriormente¬†de haber¬†tocado¬†la atenci√≥n de la¬†catequesis¬†occidental en 1838. En la¬†divisi√≥n¬†de 1870, Alemania se convirti√≥ en el primer criador exitoso del¬†p√°jaro, y el¬†sobrante¬†de Europa se puso al d√≠a en la¬†divisi√≥n¬†de 1900. ,¬†acogido¬†por una Gran Breta√Īa¬†√ļltimamente¬†simpatizante.

Los pinzones cebra cautivos tienden a ser m√°s grandes que sus primos salvajes

pinzón cebra en cautividad cholloaves.com

Las ciudades silvestres comenzaron a menguar en picado a medida que aumentó la demanda de pájaros, y en 1960 Australia finalmente prohibió la exportación de pinzones cebra (y, de hecho, todos los animales nativos). Para entonces, la ciudad cautiva había rastreado su legítimo trayecto biológico y inmediatamente se reconoce que es genéticamente distinta de sus primos bravos. Las pájaros cautivas son generalmente más grandes y hay diferencias vaporosos en el comportamiento y las vocalizaciones. Al igual que el canario, parece basarse la etiqueta domesticus al final de su nombre latino.

El pinz√≥n cebra ocupa una¬†ubicaci√≥n¬†√ļnica en el¬†planeta¬†de las¬†p√°jaros. Al igual que los¬†roedores¬†y las moscas de la fruta, la¬†ense√Īanza¬†lo ha¬†usado¬†grandemente¬†para¬†generalizar¬†nuestra¬†tolerancia¬†de la biolog√≠a. El Proyecto de Arquitectura del Cerebro Zebra Finch se ha estado ejecutando desde la d√©cada de 2000, el principal intento de¬†entender¬†la biolog√≠a del¬†tarareo¬†de los¬†aves. Al¬†descifrar¬†los¬†arquetipos¬†neurol√≥gicos y de¬†talante¬†de los pinzones cebra a¬†grado¬†cerebral y molecular, los cient√≠ficos han podido¬†adivinar¬†c√≥mo la¬†madurez¬†de un¬†tipo¬†modifica su cerebro, lo que a su¬†ocasi√≥n¬†adem√°s¬†ha¬†facilitado¬†declaraci√≥n¬†importante sobre el cableado del cerebro humano.

Pinzones Cebra, El proyecto de arquitectura del cerebro

¬Ņpor qu√© pinzones cebra en¬†motivo¬†de cualquier otro p√°jaro? La respuesta es que cumplen todos los¬†menesteres: son f√°ciles de¬†amaestrar; son¬†factibles¬†de criar;¬†por fortuna¬†lo hacen todo el a√Īo; alcanzan la¬†fructificaci√≥n¬†sensual¬†posteriormente¬†de solo 90¬†momentos; y, lo que es m√°s importante, su capacidad para cantar est√° incorporada solo en parte (la palabra para esto es oscine, del lat√≠n para ‘p√°jaro cantor’).¬†

El entorno y la capacidad de escuchar y aprender dan forma al repertorio final de un pinzón cebra adulto.

Nos da una idea de la biología del canto de los pájaros

Además de mapear este metro, y los alcances en la canción y el cerebro cuando se interrumpe el ejemplo, los investigadores igualmente están aprendiendo cómo el pinzón usa su llamada en las interacciones del día a día. El concluido es un plano completo de escáneres cerebrales de pinzón cebra, ahora habitable en línea, si está interesado.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Espa√Īol

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres

También puedes visitarnos en nuestro canal de Youtube Aqui!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *