plumas de muda cholloaves.com

Plumas de muda

Plumas de muda

Tiempo con plumas de muda, la muda tiende a inquietar e inquietar a los pinzones. Probablemente sea un proceso bastante incómodo y con picazón perder un par de plumas y brotar otras nuevas. Durante el tiempo de plumas de muda, las aves suelen cambiar su comportamiento de alguna manera. En el caso de Canarias, dejan de cantar. Algunos pinzones pierden el apetito, otros lo ganan.

Una dieta excelente y equilibrada es esencial para que las nuevas plumas luzcan lo mejor posible. Un ave en tiempo de plumas de muda necesita más proteína en su dieta de lo normal, y una de las mejores formas de proporcionarla es a través de la comida para huevos (consulte Comida para huevos en la sección Comida para pinzones de esta guía). Algunas especies disfrutan un poco de carne cocida. Las semillas grasas como el lino, el cáñamo y el mijo también ayudan a mantener las plumas nuevas en buenas condiciones. El cáñamo en particular es un “superalimento” para aves, que proporciona un equilibrio perfecto de ácidos grasos omega 3 y 6, muchos oligoelementos y muchas proteínas.

Un canario en muda dejará de cantar - plumas de muda cholloaves.com

Durante las plumas de muda, las aves deben mantenerse calientes, ya que su pelaje será más delgado de lo habitual (pero nunca calvo, tenga en cuenta, eso es un signo de problemas de salud). También necesitan más descanso de lo normal, hasta 12 horas, lo que significa usar una funda de jaula para simular una noche larga y cómoda. Las aves también necesitan sentirse seguras, con mucho tiempo de inactividad y espacios tranquilos.

Las aves en temporada de plumas de muda se acicalan más de lo habitual. Cada nueva pluma de ‘alfiler’ tiene una funda en su punta, y el pinzón debe quitarla para que la pluma se abra correctamente. Esto requiere mucho cuidado personal y un lugar tranquilo donde el acicalamiento puede tener lugar sin interrupciones.

Plumas de muda ¿Cuándo se mudan los canarios?

Los canarios suelta plumas de muda una vez al año, a menudo en verano. El proceso dura entre seis y 12 semanas. Si su ave muda durante períodos más prolongados, o deja caer las plumas todo el año (una condición conocida como ‘muda suave’), o desarrolla parches de calvicie, hay problemas ambientales y / o de salud que debe abordar (consulte la sección Problemas de salud).

Plumas de muda / Muda de pinzón cebra

Los pinzones cebra no tienen una tiempo de plumas de muda anual. Este es el caso de muchas especies de pinzones domésticos (con notables excepciones, como el pinzón de Gould, que muda anualmente como un canario). Esto no significa que no reemplacen sus plumas, solo lo hacen todo el año, una pluma caída a la vez.

Habiendo dicho eso, las plumas pueden caer repentinamente en cantidades más grandes de lo habitual. Mantenga los ojos abiertos para esto, ya que el ave requerirá proteínas adicionales en su dieta o puede ser un síntoma de mala salud.

Plumas de Muda de pinzón de Gouldian

Los gouldianos son uno de los pocos pinzones que tienen una fuerte muda anual, poco después del final de la temporada de reproducción. La plumas de muda puede ser estresante para ellos, y la pérdida de plumas puede ocurrir de una vez, dando como resultado parches de calvicie o semi-calvicie. En la mayoría de los pinzones, esto sería un signo de enfermedad o problemas dietéticos, pero es bastante normal para los gouldianos.

Si quieres conocer recetas caseras, tratamientos y mucho mas todo relacionado con aves, visita nuestro canal de Youtube donde subimos vídeos caseros a diario.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Descubre todo sobre la cría en cautividad, alimentación, recetas caseras, tratamientos, silvestrismo y muchos mas. Además de participar en nuestros sorteos! CLICK EN LA IMAGEN PARA SUSCRIBIRTE !

Comparte en Redes....
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *