Salud y enfermedades en los pájaros domésticos

Salud y enfermedades en los pájaros. La buena salud depende de varios factores: la resistencia relativa de la especie, una dieta adecuada, un ambiente limpio y libre de estrés, y mucho calor. Pero incluso con todas estas casillas marcadas, pueden surgir problemas.

Salud y enfermedades en los pájaros / Detectar un pinzón enfermo

Las primeras pistas de que un pájaro no se encuentra bien suelen ser visuales. Un pájaro normalmente animado se volverá letárgico, un pájaro caprichoso se volverá dócil y el pájaro se sentará tranquilamente en una percha en lugar de brincar, aletear y alimentarse de la manera habitual. Un ave pobre también intentará mantenerse alejada de sus vecinos y comerá muy poco o nada. También habrá señales de cola en la postura del pinzón: cabeza metida hacia atrás ‘detrás del ala’, cambio de postura, cola caída o alas caídas, plumas esponjosas, ojos medio cerrados, jadeo o agachado en la jaula. piso. También puede haber evidencia de salud y enfermedades en los pájaros en forma de excrementos sueltos o descoloridos, orificios de ventilación sucios o manchas en las plumas del pecho debido a la regurgitación de alimentos.

salud y enfermedades en los pájaros. Un cambio en el comportamiento o la apariencia de su mascota podría tener su origen en una enfermedad. cholloaves.com

Tratar a un pinzón enfermo / Salud y enfermedades en los pájaros

Una vez que haya identificado a un pájaro como enfermo, debe actuar con rapidez. También necesita una jaula de repuesto, ya que el ave enferma necesitará confinamiento solitario para detener la propagación de la presunta salud y enfermedades en los pájaros. Si el pájaro es un canario singleton, puede permanecer en su jaula.

Una vez que esté seguro de que hay un problema con la una dieta adecuada, un ambiente limpio, llame al veterinario. No puede darse el lujo de demorarse, ya que muchas aves enfermas se dirigen hacia la muerte con una velocidad alarmante. Coloque una lámpara de calor en la jaula de cuarentena, ya que las aves enfermas no pueden mantener su calor corporal alto habitual. Si no tiene una lámpara, coloque la jaula cerca de un radiador y cúbrala para evitar corrientes de aire. Pon comida y agua en la jaula, incluso si tu pájaro no ha mostrado interés en alimentarse. Intente tentarlo con alimentos blandos como bayas y gusanos de cera.

No se sumerja en una cura medicinal hasta que esté absolutamente seguro de cuál es el problema. Algunas dolencias son más evidentes que otras. Las siguientes páginas cubren las salud y enfermedades en los pájaros más comunes y otros problemas de Salud y enfermedades en los pájaros; pero consultar a un veterinario es fundamental.

Si quieres conocer recetas caseras, tratamientos y mucho mas todo relacionado con aves, visita nuestro canal de Youtube donde subimos vídeos caseros a diario.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *