El Tucán, Ave Exótica

Entre las muchas aves llamativas de los tr√≥picos estadounidenses, el Tucan, Ave Ex√≥tica se destaca por sus enormes picos de colores brillantes. Hay alrededor de 41 tipos de tucanes, que conforman la familia de especies de tucanes cient√≠fica Ramphastidae. Est√°n relacionados con los p√°jaros carpinteros. El nombre de tuc√°n proviene de tucano, que es como se llaman las aves en algunos idiomas brasile√Īos como el tucan.

El Tucán Ave Exótica de gran pico colorido www.cholloaves.com

Donde viven el Tuc√°n

El tucan vive en los bosques tropicales de Am√©rica Central y del Sur. La mayor√≠a se encuentran en lo alto de los √°rboles. Algunos tipos viven en los Andes y otras cadenas monta√Īosas de Am√©rica del Sur. Los tucanes no migran, pero algunas especies de monta√Īa se mueven hacia arriba y hacia abajo de las laderas cuando cambia el clima

Tucanes imagenes

A qui tienes unas imagenes de tucanes bonitas. imagenes pajaros:

Características físicas de el tucán

Los tucanes pueden crecer hasta una longitud de 24 pulgadas (60 cent√≠metros). Los tucanes m√°s peque√Īos se conocen como aracaris y tucanetas. Las aves m√°s conocidas de este grupo incluyen el tucanete esmeralda, que alcanza una longitud de aproximadamente 12‚Äď14 pulgadas (30‚Äď36 cent√≠metros).

Un tucán tiene alas cortas y redondeadas porlotatnto las plumas de tucan de sus alas son cortas y una cola larga en la cual las plumas de cola de tucan son mas largas que las de sus alas. Sin embargo, su característica más destacada es su enorme pico el pico de tucan grande, que puede representar un tercio de la longitud total del ave.

El billete parece una pesada carga para el p√°jaro. Sin embargo, en realidad est√° hecho de un hueso muy liviano cubierto con queratina, el mismo material que forma las u√Īas humanas. En muchos tucanes, el billete tiene colores brillantes en tonos de verde, rojo, blanco y amarillo. Estos colores ayudan a distinguir las especies de tuc√°n entre s√≠.

De hecho, algunos miembros de la familia de los tucanes tienen nombres que describen los colores de sus billetes. Entre ellos se encuentran el aracari de pico ardiente y el tucán de cresta amarilla. El proyecto de ley también ayuda al tucán a ahuyentar a otras aves.

El Tucán Ave Exótica de gran pico www.cholloaves.com

Además de sus facturas, muchos tucanes tienen patrones corporales y coloración similares. La mayoría tiene plumas negras y salpicaduras de colores brillantes, especialmente en el cofre. El tucán pico de quilla, por ejemplo, es principalmente negro con amarillo en la cara, garganta y pecho, rojo brillante debajo de la cola y marcas multicolores en el pico.

Comportamiento de el Tuc√°n

Los tucanes son principalmente comedores de frutas, pero también comen grandes insectos, serpientes, ranas y lagartos. A veces invaden los nidos de pájaros cantores y comen huevos o incluso pájaros jóvenes. Un tucán agarra la comida con la punta de su pico y echa la cabeza hacia atrás para mover la comida hacia la garganta. El borde en forma de sierra del pico ayuda al pájaro a cortar grandes frutos.

Los tucanes se encuentran entre las aves más ruidosas del bosque. Hacen fuertes ladridos, gritos y graznidos fuertes. Los tucanes más grandes a veces provocan una conmoción que atrae a otros tucanes a los árboles con buenos frutos.

El Tucán Ave Exótica de pico de colores www.cholloaves.com

Reproducción

Los tucanes estos pajaros coloridos como vemos en las im√°genes de aves anterior mente mostradas, a menudo anidan en grupos o colonias. Usan agujeros naturales en los √°rboles o un nido de p√°jaro carpintero abandonado. Los tucanes m√°s peque√Īos a veces se apoderan de un nido de p√°jaros carpinteros que se acaba de construir. Un tuc√°n hembra pone de dos a cuatro huevos blancos brillantes, que eclosionan en unos 16 d√≠as. Los pollitos nacen con los ojos cerrados, la piel desnuda y un pico ancho pero no largo. Los padres los cuidan durante aproximadamente 45 d√≠as, hasta que est√©n listos para volar. Los grupos familiares pueden permanecer juntos incluso despu√©s de eso.

Comida para Exóticos

Si quieres conocer recetas caseras, tratamientos y mucho mas todo relacionado con aves, visita nuestro canal de Youtube donde subimos v√≠deos caseros a diario.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Espa√Īol

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *