Variedades de pinzones cholloaves.com

Variedades de pinzones cebra

Variedades de pinzones: Los pinzones cebra a veces reciben las etiquetas de inglés, alemán y estadounidense. Esta es una categorización amplia relacionada con su tamaño. Las aves ‘americanas’ son similares en dimensiones a los pinzones cebra salvajes, mientras que las ‘inglesas’ y ‘alemanas’ son más grandes, criadas para espectáculos que han incluido la noción de volumen en sus definiciones del ave ideal. 

Este tipo de pinzón más voluminoso a veces es descrito como ‘cobby’ por los criadores. En general, las aves alemanas son un poco más grandes que las inglesas; pero ninguna de estas etiquetas es muy útil y los límites entre ellas se han vuelto borrosos.

Pinzones cebra: ¿inglés, alemán o americano?

Cada uno de los siguientes es reconocido como una variedad distinta por los espectáculos de aves. Estos colores se establecen sobre un fondo de una de las tres variedades mencionadas anteriormente: gris, leonado o blanco.

Tipos de color del pinzón cebra

Tipo estándar o gris

Variedades de pinzones cebra:


Este es el pinzón cebra clásico, con la misma coloración básica gris, negra y castaña que el pájaro salvaje.

Variedades de pinzones Pecho negro

Estas aves se diferencian de los grises estándar en la mayoría de los detalles del plumaje. La gran marca negra del pecho es la característica que le da nombre al ave. 

Sus mejillas son muy grandes; carecen de la distintiva franja de “lágrima” facial del pinzón cebra; y sus manchas en los flancos son más grandes y más estiradas, produciendo a menudo un efecto rayado o manchado. La cola también tiende a tener un color y un patrón diferente, y puede haber manchas naranjas o blancas en las alas. 

El pechinegro se cruza con frecuencia con otros tipos de pinzón cebra, lo que proporciona una rica variedad. Si el pájaro que estás mirando tiene una gran mancha negra en el pecho, es una cebra de pecho negro de algún tipo.

Mejilla negra

Estas aves tienen mejillas negras, como se adivinaría por el nombre, enmascarando la franja de ‘lágrima’ que se encuentra a su lado. También tienen negro en los flancos donde un tipo gris estándar tendría castaño
La mejilla negra, combinada con los pájaros leonado, produce una coloración híbrida de mejilla leonado, con el negro reemplazado por marrón.

Variedades de pinzones Rostro negro

Estos pinzones tienen más negro en la cara que los tipos grises estándar, y sus pechos también tienen un negro extenso. Esto varía, pero a veces se extiende por toda la parte inferior desde la barbilla hasta la ventilación. El efecto es mucho más sutil en las gallinas, algunas de las cuales son difíciles de distinguir de las grises. Las aves a menudo se cruzan con tipos de mejilla negra y pecho negro para producir áreas extensas de plumaje oscuro. Cuando se cruza con la variedad de pecho naranja, los negros y naranjas compiten por el protagonismo.

Los criadores australianos han llevado esto al límite con un ave muy negra conocida como de cuerpo negro; aunque esto todavía no se reconoce como una variedad separada de Black-face.

Frente negro

Esta variedad está restringida a Australia, donde se desarrolló a mediados de la década de 1960. Los pájaros parecen grises estándar, pero con una extensa área negra que va desde la garganta hasta los flancos. A diferencia de la variedad de pecho negro, tienen gruesas rayas negras en la cara.

Variedades de pinzones Blanco Castaño Flanqueado (CFW)

Estas son aves de cuerpo blanco con flancos marrones (aunque esto a menudo está ausente) y con las marcas estándar de la cabeza y el pecho intactas. Estas marcas son muy tenues en algunas variedades de CFW. Sus colas son de color marrón claro o gris, dependiendo de si el ave es de origen genético Gray o Fawn, y los colores de la cabeza tienden a ser menos llamativos que los de las aves estándar. Algunos son predominantemente blancos, y hay una cierta cantidad de comida compartida involucrada en la cría de esta variedad.

Hay dos tipos distintos de CFW: el CFW regular, ‘antiguo’ (también conocido como CFW de ojos negros o británico) y el CFW continental, ‘nuevo’ (también conocido como CFW de ojos rojos). El Continental tiene barras más oscuras en la cola, un tinte cremoso en la espalda y distintivos ojos rojo oscuro.

Al mezclar y combinar diferentes tipos de pinzones cebra, los criadores han creado otras variaciones complejas sobre el tema CFW, incluidos los CFW de pecho negro, pecho naranja, mejilla negra, leonado y liviano.

Crestado

El gen responsable de la cresta se combina comúnmente con otras variedades para producir Crested Fawn, Crested Black-face, etc. En el pinzón cebra crestado “ideal”, la cresta es una disposición circular de plumas en la corona del ave, pero a veces se reduce a unas pocas plumas vueltas hacia arriba, un semicírculo en lugar de uno completo, o simplemente un desorden general que parece menos “ganador del espectáculo” y más “cabecera”.

Eumo y carbón

Estos dos tipos son aves muy oscuras con un aspecto sedoso en las alas. Esto se debe a que las púas de las plumas no se entrelazan; puede parecer bonito, pero dificulta la capacidad del ave para volar. Los eumos se desarrollaron en Europa, mientras que la mutación Charcoal surgió en Australia.

Adular

Estas aves tienen menos melanina (pigmento oscuro) que los tipos estándar, convirtiendo la coloración gris y negra en leonado (marrón claro) y marrón oscuro. Los colores de las mejillas y flancos de los gallos son un poco más claros. 

Los machos a veces tienen vientres blanquecinos y teñidos de ante en lugar del blanco estándar; las hembras casi siempre lucen el color beige. Los polluelos de cervatillo tienen una piel más clara que los polluelos estándar, otro signo de la reducción de melanina.

El gen del cervatillo se ha combinado con otras mutaciones para producir una mezcla compleja de patrones como el cervatillo de cabeza negra, de pecho negro, plateado y de pecho anaranjado. Las aves que han estado expuestas a mucha luz solar directa pueden sufrir plumas descoloridas o blanqueadas, lo que les da una apariencia manchada de “pied”. 

Esto es inofensivo y los colores volverán cuando el pájaro mude. Por lo tanto, se deduce que un ave con este tipo de plumaje no es una variedad distinta.

Los pinzones cebra leonado a menudo tienen plumas más esponjosas que las aves estándar, una característica conocida como buff. Las marcas en estas aves tienden a ser menos distintas, lo que las hace impopulares entre los criadores que se concentran en espectáculos y exposiciones.

Mejilla leonado y mejilla gris

En estas aves, las plumas grises o leonado (dependiendo del color base del ave involucrada) se desvanecen a blanco o blanquecino. Las mejillas de las aves muestran el color base del cuerpo (gris o leonado). Las marcas en el pecho también se desvanecen.

Gimotear

Estas cebras tienen manchas blancas en su plumaje, creando el llamado efecto de “sal y pimienta”. Algunos también tienen coronas blancas, una variación que generalmente se conoce como Grizzle de capa blanca. Esta variedad apareció por primera vez en Australia en 1959.

Lightback

Superficialmente, esta variedad se parece al tipo gris estándar. Sin embargo, sus cabezas, alas y lomos son de color gris plateado, mucho más claros que los grises. También tienen vientres y coberteras de la cola de color blanco brillante, y mejillas y flancos más claros (diluidos a un color albaricoque). Se han combinado con otras variedades para producir variaciones complejas como las aves Lightback Black-cheek, Black-breasted y Orange-breasted.

Variedades de pinzones Pecho naranja

Las aves portadoras de este gen tienen marcas anaranjadas en lugar de negras en el pecho, la garganta, la cola y la raya en forma de lágrima. Esta raya no se destaca como lo hace una raya negra, ya que se sienta al lado y se fusiona con el parche naranja de la mejilla. Las aves se cruzan con frecuencia con otros tipos para producir Lightbacks de pecho naranja, y el aparentemente contradictorio Pecho negro de pecho naranja, en el que el negro se encuentra en el corazón de las extensas marcas anaranjadas del pecho. Los tipos de Fawn de pecho negro de pecho naranja son los más anaranjados de las variedades, el color se fusiona muy eficazmente con los marrones claros y castaños de la coloración Fawn subyacente.

Los pinzones cebra de pecho naranja son una mutación reciente, que apareció por primera vez en Bélgica a fines de la década de 1970. Algunos criadores tienen la ambición de su vida de producir aves con todo color naranja y sin marcas negras en el pecho, una tarea diabólica mente complicada.

Pingüino Variedades de pinzones

The Penguin Zebra definitivamente gana el premio al mejor nombre de variedad. El pingüinismo es una mutación que suprime el pigmento de melanina, eliminando los rasgos grises y negros del pinzón. Los parches y flancos anaranjados de las mejillas todavía están presentes, pero la barra del pecho y las marcas de lágrimas están ausentes. Lo que queda es un glaseado de color naranja y marrón, según con qué otro tipo se haya cruzado el ave. El efecto Pingüino se combina más comúnmente con la mejilla negra.

Pinzones blancos flanqueados de castaño americano cholloaves.com

Plata

Estos pinzones tienen un lavado plateado en todos los colores de su cuerpo, dando un efecto pastel desvaído. Los criadores los cruzan con frecuencia con aves Fawn, produciendo un tipo llamado Dilute Fawn o Cream. En estas aves, poco queda de los colores estándar.

Si el rasgo Silver se transmite como un gen dominante, el ave tiene pigmento reducido en todos sus colores. Si el gen es recesivo, solo los negros y los grises se desvanecen y el naranja se destaca de manera brillante. El efecto en los colores a veces es manchado, algo que la mayoría de los criadores intentan eliminar cuando emparejan sus aves. Cualquier huevo que contenga un polluelo que haya recibido un gen Silver dominante de ambos padres no eclosionará, una de las muchas complejidades y trampas de la genética en la cría selectiva de pinzones domésticos.

Blanco Variedades de pinzones

En estas aves, los pigmentos de las plumas están ausentes, lo que da como resultado un plumaje completamente blanco. Dependiendo de las aves de las que se derivan o con las que se cruzan, algunas pueden tener tenues marcas grises en la cabeza y el pecho. El pico y las patas rojas destacan en contraste. Algunos blancos no son blancos en absoluto, sino pinzones rojos a los que se les ha blanqueado todo su color.

Pinzones cebra blancos cholloaves.com

Pico amarillo

Las aves portadoras de este gen tienen picos de color amarillo o naranja claro en lugar de los habituales rojos. Se encuentra en el acervo genético de todo tipo de pinzón cebra mascota, pero es más apreciado en aves predominantemente blancas.

Híbridos de pinzón cebra

Las subespecies australiana y timoriana del pinzón cebra se reproducirán felizmente en cautiverio, por lo que los criadores no suelen mantenerlos en el mismo aviario. Muy ocasionalmente se cruzan para producir aves híbridas; pero la fascinación de principios del siglo XX por la hibridación ha disminuido. Los híbridos de este tipo de acoplamiento son fértiles; pero en términos expositivos han perdido sus características esenciales y distintivas.

Las cebras pueden cruzarse con sus parientes pinzones más cercanos, como el pinzón de doble barra y el pinzón bengalí; pero, nuevamente, esto rara vez se hace ahora, y es poco probable que se encuentre con tales aves. Lo que nos dice es que varias especies de pinzones de Estrildid están en realidad muy relacionadas, un recordatorio de la variación y diversidad casi infinitas generadas por la evolución.

Diferencias entre pinzones cebra machos y hembras

Los machos pinzón cebra y las hembras se pueden distinguir por sus colores. Esto se conoce como dimorfismo sexual. Como en la mayoría de las aves donde hay una diferencia en la apariencia de los sexos, el gallo es el más colorido. 

Este es el resultado de la selección natural durante los últimos ocho millones de años: las gallinas buscan colores llamativos en sus parejas, entre otras cosas, y sus propios colores relativamente apagados las ayudan a sentarse sobre los huevos sin sobresalir del follaje circundante.

Los pinzones cebra tienen varias marcas que están ausentes en las gallinas: parches anaranjados en las mejillas, rayas en la garganta, una barra negra en el pecho y flancos de color marrón castaño con manchas blancas. Las gallinas tienen plumas grises en estas áreas. 

Los machos tienen picos de color rojo brillante, siendo las gallinas de color naranja; aunque esta regla general puede variar según la edad y condición de cría del ave. 

Las aves recién emplumadas tienen el color y las marcas de las gallinas, pero con picos negros, y solo florecen en su plumaje adulto después de aproximadamente 90 días.

Los colores del pinzón cebra domesticado varían según los diferentes tipos y mutaciones, lo que a veces hace que estas distinciones básicas entre hombres y mujeres sean menos obvias.

Artículos de Interés

Sobre Aves:

El Jilguero Europeo

Conoces el Jilguero Americano?

Mejores aves para el Hogar

Mantén tus aves felices

Canario Timbrado Español

Aves Exoticas del Mundo

Alimentar Aves Exoticas del Mundo

El Colibrí

Alimentación:

Alimentación para Aves

Plantas para Pajaros:

Plantas Silvestres


VISITA LA WEB DE AVIARIO MFA

Jilgueros y Cria del Canario Mosaico


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Descubre todo sobre la cría en cautividad, alimentación, recetas caseras, tratamientos, silvestrismo y muchos mas. Además de participar en nuestros sorteos! CLICK EN LA IMAGEN PARA SUSCRIBIRTE !

Comparte en Redes....
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *